TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Cada vez más empresas apuestan por el bienestar de los empleados

  • La promotora, que cuenta actualmente con 128 trabajadores, pone el foco en la sostenibilidad, la formación, la solidaridad y la participación de sus trabajadores
  • Convertir a los propios empleados en docentes o la gamificación en materia medioambiental, algunas de las claves de este plan

03:30 - 10 de Septiembre del 2022
Cada vez más empresas apuestan por el bienestar de los empleados

Habitat Inmobiliaria, promotora de referencia en el ámbito nacional con un total de 128 trabajadores, ha puesto en marcha Habitat+, un programa integral que busca potenciar el bienestar de sus empleados. Así, Habitat+ nace como un plan que combina sostenibilidad, formación, participación y solidaridad a través de diferentes actividades y proyectos.

“El objetivo de Habitat+ es impulsar la relación empleado, equipo y empresa a través de actividades deportivas, colaborativas e informativas, con el fin de fortalecer los vínculos y promover hábitos que redunden en el bienestar de los trabajadores” explica Mariam Mayo, directora de Recursos Humanos de Habitat Inmobiliaria. “Además, está demostrado que la salud, el bienestar y el orgullo de pertenencia son garantía de rendimiento, satisfacción y vinculación a la compañía por parte de los empleados”, añade Mayo.

Gamificación en clave sostenible

De esta manera, para impulsar la sostenibilidad entre los empleados, la promotora está desarrollando la iniciativa ‘Belong to Sea’, en la que, a través de la gamificación se busca potenciar hábitos sostenibles y responsables.

En este desafío se procura potenciar la participación conjunta de todos los empleados para liberar, de forma virtual, a una tortuga que ha sido atrapada por los residuos del mar. Para ello, los trabajadores se encuentran semanalmente con distintos retos medioambientales, que tratan temas como el reciclaje de residuos, upcycling, una versión del reciclaje que consiste en dar una nueva y decorativa vida a objetos de uso cotidiano, o la cocina sostenible y que deben superar para conseguir liberar al animal. Se trata de una apuesta amena y colaborativa que busca convertir la sostenibilidad en un reto común para todos los empleados.

Un ‘máster’ en el que los empleados se convierten en profesores

Además, la compañía está desarrollando Cátedra Habitat, un programa de formación, para que los empleados de las distintas áreas puedan comprender la totalidad del negocio de la gestión inmobiliaria, aportando una necesaria visión de conjunto.

Para ello, ha diseñado un programa de formación de una duración total de 14 horas con una particularidad: los profesores serán los propios empleados. De esta manera, los responsables de las distintas áreas impartirán pequeñas píldoras al resto de sus compañeros con los aspectos más destacados de su especialidad.

La compañía busca así una mayor integración de los distintos departamentos, otorgando una visión general a todos los empleados y permitiendo también la optimización y creación de sinergias de trabajo.

Acciones de colaboración y participación

Habitat Inmobiliaria también incluye dentro de su plan Habitat+ distintas acciones que combinan el bienestar, la salud y la solidaridad.

Así, por ejemplo, la compañía está colaborando en el reto solidario ‘Yo Doy Mis Pasos’ de la Fundación GAEM, que busca financiar proyectos de investigación para encontrar una cura a la esclerosis múltiple. Para participar en la campaña, los empleados deben registrar sus pasos realizados al correr, caminar o montar en bici y la compañía realiza la donación de la cantidad monetaria correspondiente.

La promotora también colabora con otras asociaciones como la Asociación Española Contra el Cáncer, AECC. Así, además de apoyar las movilizaciones para las recogidas de fondos, Habitat Inmobiliaria colabora en distintos eventos deportivos como el patrocinio de la Carrera Contra el Cáncer o la participación en los torneos de pádel y trail, carreras en plena naturaleza, de la asociación, entre otras iniciativas.

También colabora con Envera, organización con la que, además de participar en sus distintos torneos y actividades benéficas, la compañía tiene una relación muy cercana, convirtiéndose en un proveedor que realiza también distintos entregables para los clientes.

Diversidad y bienestar, otras de las claves

Por su parte, Fundación Adecco es el principal socio social de Habitat Inmobiliaria, con el que trabaja estrechamente en materia de diversidad. De la mano de esta asociación se han realizado distintas actividades en la compañía como las Jornadas de Sensibilización o la Semana de la Mujer, entre otros.

Asimismo, la concienciación en materia de bienestar es clave para Habitat inmobiliaria. Por eso, la compañía comparte periódicamente con sus empleados informaciones de interés en materia de salud y bienestar, con temas clave como la necesaria desconexión digital, algunas recomendaciones de descanso, técnicas de relajación o consejos para controlar el estrés.

Con el Plan Habitat+, la promotora busca continuar impulsando el bienestar de sus empleados en cuestiones como la sostenibilidad, la solidaridad o la formación.

La compañía, presidida por Juan María Nin y dirigida por José Carlos Saz, tiene en la actualidad alrededor de 40 promociones y más de 4.000 viviendas en comercialización en todo el ámbito nacional.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital