TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Cómo hacer que tus reuniones híbridas sean más colaborativas

  •  Según un estudio reciente de Barcoel 35% de los trabajadores presentan problemas al acoplarse al ritmo de la reunión, el mismo porcentaje también se sienten silenciados en videollamadas si son participantes a distancia.
  • Para mantener la comunicación fluida en sus reuniones, es importante tener claro que la gente debe estar en primer lugar. Considerar a las personas como la piedra angular de una reunión nos permite entender la posición de los escuchas y ver sus estados de ánimo desarrollarse acorde a la evolución de la junta. 
  • Sigue estos consejos para hacer que los participantes de la reunión sientan más ganas de colaborar aunque sea una reunión híbrida

13:30 - 06 de Septiembre del 2022
Cómo hacer que tus reuniones híbridas sean más colaborativas

Al momento de ser host en una reunión híbrida, con participantes a distancia y de manera presencial, estamos frente a un reto en la comunicación virtual. Para poder salir victoriosos al tener una reunión híbrida, debemos considerar las características de las mismas y entender todos sus elementos.

Los números no mienten, al momento de estar en una reunión online nos estamos enfrentando a una situación donde nuestra comunicación puede llegar a verse afectada si no se toman las consideraciones necesarias. Según un estudio reciente de Barco, el 35% de los trabajadores presentan problemas al acoplarse al ritmo de la reunión, el mismo porcentaje también se sienten silenciados en videollamadas si son participantes a distancia.

Para mantener la comunicación fluida en sus reuniones, es importante tener claro que la gente debe estar en primer lugar. Considerar a las personas como la piedra angular de una reunión nos permite entender la posición de los escuchas y ver sus estados de ánimo desarrollarse acorde a la evolución de la junta. Para hacer este paso mucho más sencillo puede aplicar los siguientes consejos:

  • Tenga una agenda clara y objetivos sólidos.
  • Asignar roles puede ayudar a mantener a los participantes activos, apoyarse en alguien que cuide el tiempo de la reunión, la grabe o la modere puede hacer más inclusiva su junta.
  • Use las herramientas que la plataforma le brinda: funciones como levantar la mano, el chat y encuestas pueden motivar a los participantes introvertidos a ser parte de la reunión.
  • El espacio donde se desarrolla la reunión es muy importante, esto debido a que las condiciones de software y hardware que cada participante tiene influyen en su conexión y desempeño en la reunión. Para entender de una manera más clara, Rodrigo Cornejo, Country Manager México y director de Canales LATAM en Barco, menciona: "Las reuniones híbridas tienen muchas variables que pueden afectar el resultado de la misma. Para resolver este problema, ClickShare permite reuniones óptimas a través de un sólo clic, favoreciendo a una interacción más fluida entre los participantes. Por ello, a través de sus alianzas tecnológicas, es compatible con al menos 53 marcas de tecnología y las plataformas más utilizadas".
  • Agregar dispositivos que permitan el desarrollo rápido y conciso de la reunión hará que nuestra comunicación sea más directa, ahorrando tiempo y esfuerzo en cuestiones técnicas, centrando la reunión en lo que verdaderamente importa, generar espacios más colaborativos.
  • Dar paso a las tecnologías como herramienta de apoyo en las reuniones híbridas nos permite cubrir necesidades y mejorar el cómo llevamos a cabo y exponemos ideas importantes dentro de una reunión de trabajo. Cuando usted agrega ClickShare la colaboración híbrida fluye sin interferencias, otorgando a sus empleados flexibilidad de comunicación entre ellos y su equipo de trabajo, aumentando el flujo de ideas y propiciando una experiencia totalmente colaborativa en un ambiente híbrido.

Las reuniones pueden ser un espacio donde grandes decisiones se realicen y la tecnología un gran aliado para superar barreras, mantener estos puntos en mente podrá ayudarlo a hacer de sus siguientes reuniones híbridas un éxito para usted y todos los participantes.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital