TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿Pueden las empresas ahorrar con una buena alimentación de sus trabajadores?

  • Nutrium, software de nutrición que incluye todas las funcionalidades necesarias para optimizar las consultas de nutrición y permitir a los profesionales proporcionar el mejor seguimiento diario a través de una aplicación móvil, acaba de dar el salto en España para integrarse en la política corporativa de las empresas con Nutrium Care.
  • Según datos ya contrastados, este tipo de iniciativas consiguen incrementar hasta en un 20% la productividad de los empleados, y generar un ahorro (relacionado con los costes sanitarios y el absentismo) de unos 150.000 € en empresas medianas

03:30 - 03 de Septiembre del 2022
¿Pueden las empresas ahorrar con una buena alimentación de sus trabajadores?

Nutrium, software de nutrición que incluye todas las funcionalidades necesarias para optimizar las consultas de nutrición y permitir a los profesionales proporcionar el mejor seguimiento diario a través de una aplicación móvil, acaba de dar el salto en España para integrarse en la política corporativa de las empresas con Nutrium Care.

El software es, actualmente, utilizado por más de 200.000 profesionales de nutrición y tiene socios en más de 40 países, y permitirá en adelante a las compañías ofrecer a sus empleados un seguimiento nutricional de excelencia, en formato digital.

Según datos ya contrastados, este tipo de iniciativas consiguen incrementar hasta en un 20% la productividad de los empleados, y generar un ahorro (relacionado con los costes sanitarios y el absentismo) de unos 150.000 € en empresas medianas.

“La sociedad está cada vez más interesada en hábitos saludables y en una alimentación adecuada. Las empresas ya están dando el paso de comprometerse con el bienestar de sus trabajadores y apostar por participar de forma activa en sus hábitos saludables, esos que les permitan no solo sentirse mejor sino también más ágiles, productivos y presentes” explican desde la start up, que cuenta entre su cartera de clientes con marcas como Vodafone, Danone, Randstad y AGEAS Seguros, entre otros.

Atrás han quedado las compañías que solo buscan el resultado laboral. Se trata de la nueva forma de entender la función y compromiso que deben tener en el entorno en el que los trabajadores pasan más tiempo al día. En realidad, es el cambio de una posición preventiva frente a la tradicional reactiva ante la salud en nuestro país.

Esta apuesta corporativa incluiría un seguimiento ilimitado con profesionales de nutrición pero, también, planes de alimentación personalizados, webinars, talleres, contenidos exclusivos relacionados con la salud para prevenir dolencias como la falta de energía, los problemas de sueño, la diabetes, el estreñimiento o el sobrepeso.

Predicando con el ejemplo

“Desde el 2018 Nutrium ofrece a todos sus empleados un seguimiento nutricional personalizado. El éxito de esta iniciativa fue sorprendente en el ánimo del equipo y en los resultados finales. Yo mismo logré perder más de 20 kg y mejorar mis hábitos alimentarios con este programa”, indica André Santos, el CEO de Nutrium. “Al ver los resultados y el impacto en la productividad y motivación de todo nuestro equipo, nos dimos cuenta de que teníamos que llevar esta iniciativa a más empresas y ayudar a mejorar la calidad de vida de todos sus empleados”, añade.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital