TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Descubre cómo convertir la comunicación interna en un proceso más sencillo, fluido, cercano para tus empleados

Una buena estrategia de comunicación logrará generar un flujo directo con empleados más atractivo y eficaz, será capaz de atraer y retener talento, de difundir de manera más efectiva la cultura e identidad de empresa, de traspasar barreras geográficas y también de mejorar la formación de empleados y empleadas

05:00 - 02 de Septiembre del 2022
Descubre cómo convertir la comunicación interna en un proceso más sencillo, fluido, cercano para tus empleados

En un mundo acelerado, los empleados cada vez reclaman un formato de comunicación más directo, atractivo y entretenido: el vídeo, que permite convertir la comunicación en una 'herramienta' más sencilla, fluida, cercana y con una mayor capacidad de retención de información.

Esto lo tienen claro en marketing desde hace tiempo, contando con un 89% de todo el contenido en este formato, pero, hay un público que no deberíamos descuidar: el público interno, los trabajadores y trabajadoras. Una buena estrategia de comunicación logrará generar un flujo directo con empleados más atractivo y eficaz, será capaz de atraer y retener talento, de difundir de manera más efectiva la cultura e identidad de empresa, de traspasar barreras geográficas y también de mejorar la formación de empleados y empleadas. Pero, ¿cómo se crea este contenido?

Cuando desde RRHH se recurre a agencias externas que para la creación de un video, esto requiere de recursos, tiempo, personas y presupuesto elevados. Además, este contenido debe actualizarse de manera recurrente, por lo que presenta un reto para el departamento con un presupuesto limitado.

La startup Vidext ha creado una plataforma para que desde RRHH puedan generar contenidos con inteligencia artificial a partir de un simple texto. Lo que se denomina media sintética o deepfakes. Estos jóvenes de 22 y 24 años, han desarrollado un estudio de producción 100% online, todo en uno. Se trata de una plataforma que permite sincronizar un texto a un actor o actriz generado con inteligencia artificial diciendo ese mismo texto, por lo que en pocas palabras convierte cualquier texto en videos explicativos. Además, es posible traducir el video a más de 27 idiomas en un clic, para una comunicación multilingüe e internacional.

Ventajas de generar comunicaciones internas y contenido en video en RRHH

1. Aumenta la flexibilidad en la comunicación

Una de las ventajas de la digitalización es la flexibilidad de comunicación que ofrece, mediante canales de comunicación asíncronos, es decir, de manera diferida en el tiempo. El mensaje se adapta al momento adecuado para el receptor, de manera que se consume cuando este está preparado para ello.

2. Traduce el contenido a tantos idiomas como necesites

En las grandes organizaciones y especialmente en aquellas con presencia internacional, el vídeo permite ser una herramienta de comunicación telemática, pero al mismo tiempo efectiva. También permite adaptar el mensaje cuanto sea necesario, incluso en idioma.

3. Agiliza y mejora la comprensión de mensajes difíciles o importantes

El video demuestra tener una retención de un 85% mayor que el texto. Las personas se quedarán con un 95% de información tras ver un video, frente al 10% tras leer un texto.

Además, un formato más ameno de recibir información importante hará que el mensaje sea recibido por más personas, con una mayor predisposición.

4. Favorece una formación continua

La digitalización de esta función permite a los responsables de RRHH ofrecer valor a sus empleados de manera eficaz y continuada. Por su parte, los empleados pueden consumir el contenido de manera flexible y asíncrona.

Tras las restricciones de la pandemia, los beneficios de videos generados con inteligencia artificial no han hecho más que aumentar exponencialmente. Permite ahorrar a las empresas miles de euros en producción de video, ya que, por medio de esta plataforma, no son necesarios ni estudios de grabación, ni cámaras, ni actores, ni micrófonos ni conocimientos de producción de video. Todo lo que se necesita es un texto o guión. En un mundo cada vez más interconectado, las empresas, a través del servicio de Vidext, pueden llevar su contenido a los cinco continentes. La plataforma posibilita que los videos sean inmediatamente traducidos a más de 40 idiomas, lo que facilita la expansión en distintos países y regiones del mundo en un clic.

Nuestro principal objetivo es reducir al máximo las barreras de la creación de videos para que cualquiera pueda crear videos en minutos. La primera versión de la plataforma lanzada en Septiembre del 2021, ya ha generado más de 4000 minutos", señalan desde la startup Vidext

Empresas como CIkautxo, Forum Sport o Fagor ya hacen uso de esta plataforma para transformar la comunicación interna a un formato más visual.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital