TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Formación gamificada: descubre los mejores programas y herramientas para convertir el formato de tus vídeos
13:30 - 04 de Septiembre del 2022
Formación gamificada: descubre los mejores programas y herramientas para convertir el formato de tus vídeos

Al intentar subir un clip a un sitio, es posible que te des cuenta de que el formato no es compatible después de enviar el vídeo. Es frustrante cuando el vídeo que deseas ver no funciona debido a formatos no compatibles. Es en estas ocasiones cuando nos preguntamos por qué los formatos no son compatibles en todas partes, pero hay una solución rápida para este problema.

Mejor software para convertir tus vídeos a formatos compatibles

Los convertidores de vídeo te ayudan a convertir cualquier vídeo que tengas en tu pc para que sea compatible con diferentes dispositivos y plataformas. Convertir tu vídeo a un formato diferente produce un tamaño de archivo más pequeño. Esto significa que utilizarás menos espacio en tu dispositivo.

Es mejor usar un software que instales en tu ordenador en lugar de utilizar un convertidor online, como Convertio u otras herramientas online, que sirven para este propósito. Un programa, como Filmora, ofrece más funciones y flexibilidad. Además, es más cómodo porque puedes acceder a vídeos almacenados en el disco duro de tu pc.

A continuación te mostramos los mejores convertidores de vídeo para adaptar tus archivos a formatos compatibles.

Filmora

Filmora Wondershare proporciona un conjunto completo de herramientas de edición de vídeo. Puede convertir, comprimir y editar vídeo en más de 1000 formatos. Además, admite formatos web como Facebook, Instagram y TikTok. Uno puede convertir archivos MOV a MP4, archivos AVI a MP4 y archivos MP3 a MP4

Wondershare afirma que sus convertidores de vídeo son 90 veces más rápidos que otros convertidores cuando usan la aceleración de GPU. Esto hace que las conversiones de vídeo sean más fáciles y rápidas.

Wondershare permite a los usuarios convertir varios archivos a la vez y crear imágenes fijas y GIF. También pueden recortar vídeos o fotos y agregar subtítulos a los vídeos.

Una de las grandes ventajas que ofrece este editor de vídeo para Windows es que ofrece múltiples opciones de compresión y permite comprimir varios vídeos a la vez y ver una vista previa del conjunto de archivos.

 

Filmora

Handbrake

Aunque no parece el programa más actualizado, las excelentes características de Handbrake compensan su interfaz de usuario algo anticuada. Es un convertidor de vídeo gratuito que ofrece mucha personalización a través de configuraciones avanzadas

La plataforma puede convertir vídeos a diferentes configuraciones de dispositivos, como smartphones. También puede convertir vídeos a los formatos utilizados por plataformas como YouTube y Vimeo.

Handbrake es un programa excelente de conversión de vídeos porque ofrece un mayor control sobre la edición. Con esta aplicación, puedes agregar subtítulos, pistas de audio y marcadores de capítulo. Además, la aplicación ofrece filtros para ajustar la nitidez, la escala, el desentrelazado y la resolución. Incluso te da la posibilidad de ajustar la resolución de salida para cada píxel.

Al estar disponible para Mac OS, Windows y Linux, la compatibilidad de Handbrake con diferentes sistemas operativos es una gran ventaja cuando se compara con otros convertidores de vídeo.

Handbrake

Convertio

Con Convertio es posible convertir vídeos desde tu navegador sin descargar ninguna aplicación. Este sitio es fácil de usar y convierte archivos rápidamente; todo lo que debes hacer es subir los archivos en la página web y seleccionar un formato de salida.

Convertio se puede utilizar con cualquier sistema operativo o navegador web. Sobre la marcha, se puede usar para convertir vídeos desde dispositivos iPhone y Android. Además, funciona con cualquier sistema operativo.

Esta aplicación online te permite rotar, voltear y las relaciones de aspecto. Además, ofrece diferentes configuraciones para cambiar la resolución y el formato del archivo.

Convertio borra los vídeos tan pronto como se cargan y también elimina los archivos convertidos en 24 horas. Esto significa que no tienes que preocuparte de que nadie vea lo que subes.

Convertio

 

Cloud Convert

Al igual que Convertio, Cloudconvert es un convertidor de vídeo online que admite más de 200 formatos sin que los usuarios tengan que descargar ninguna aplicación e instalarla en su ordenador.

Cloud Convert ofrece muchas opciones de conversión diferentes. Puedes convertir imágenes, audio, presentaciones, libros electrónicos y vídeos con facilidad. Además, la herramienta te permite guardar sitios web como capturas de pantalla en JPG o PDF.

 

Cloud Convert

Conclusión

Los convertidores de vídeo te permiten adaptar archivos a cualquier formato de archivo. Esto te da la posibilidad de utilizar el vídeo en el formato que desees. Pero antes de elegir un software de vídeo de pago, ten en cuenta los tipos de archivos con los que sueles trabajar. También debes asegurarte de que el convertidor de vídeo admita los formatos de archivo de entrada y salida que utilizas con más frecuencia.

Si la calidad de vídeo es importante para ti o si quieres convertir y editar vídeos para redes sociales, Filmora Wondershare es la mejor opción, por la gran variedad de opciones y configuraciones. En cambio, si quieres editar vídeos directamente online de forma rápida, puedes optar por una herramienta como Convertio.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital