TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El 55% de las familias españolas contratan a profesionales para afrontar la vuelta al cole de sus hijos

  • Teletrabajar y cuidar a la vez no funciona: aumentan las búsquedas de cuidadores que puedan “sacar a los niños fuera de casa”
  • Familiados prevé que las búsquedas de cuidadores de niños se dupliquen en las semanas que quedan para la vuelta al cole. “El mes agosto cerrará con más de 4.000 ofertas publicadas por las familias”, destaca Ernesto Bravo, CEO y fundador

02:00 - 28 de Agosto del 2022
El 55% de las familias españolas contratan a profesionales para afrontar la vuelta al cole de sus hijos

“Somos Miguel y Helena, tenemos una peque de 5 años. Buscamos una canguro para todo el año, a partir de septiembre, que recoja a nuestro hijo del cole”. Esta es una de las búsquedas más típicas en la plataforma Familiados durante el mes de agosto-septiembre. Madres y padres intentando organizarse para que el comienzo del curso no les pase por encima.

En menos de un mes, 8.2 millones de niñas y niños en edad escolar volverán a echarse la mochila al hombro para afrontar el primer curso post COVID. Tras dos años de clases con distancia de seguridad, mascarilla obligatoria y demás medidas, parece que, esta vez sí, la normalidad volverá a las aulas.

Pero la vuelta a la normalidad trae de vuelta también los problemas habituales: horarios de clases, horarios de extraescolares, vuelta a la jornada laboral de invierno... Y a encajarlo todo como podamos. El cuento de nunca acabar de la conciliación.

Gestionando la vuelta al cole

El curso escolar 2022-23 de Infantil, Primaria, ESO y Bachiller dará comienzo entre el 6-15 de septiembre dependiendo de cada CCAA para finalizar entre el 21 y 23 de junio de 2023. Más de 9 meses en los que padres y madres tendrán que cuadrar horarios para conseguir llegar a todo. Ante esta tesitura, cada familia se las ingenia como puede, pero más de la mitad no podrían hacerlo sin ayuda externa.

En concreto, según el Informe Un año de cuidados en datos de Familiados en España el 55% de las familias utilizan apoyo externo para cuidar durante el curso. Muchas tiran de abuelos, tíos o conocidos. Pero muchas otras deben acudir al mercado a buscar profesionales en plataformas como Familiados.

Una situación que se da con muchas frecuencia, es la de familias donde ambos progenitores trabajan y necesitan a alguien que pueda llevar y/o recoger a los niños del colegio. Es la búsqueda que lanzó Marta a principios de agosto en Familiados: “Hola, buscamos ayuda para cuidar a nuestro peque de 1 año, sería para recogerlo del cole y estar con él hasta que lleguemos”. El teletrabajo también empieza a evolucionar, y los padres y madres teletrabajadores han entendido que trabajar y cuidar a la vez, no funciona. Esto buscaba Alejandra la última semana de julio: “Mi hija Candela tiene dos añitos, y busco a alguien que la pueda cuidar mientras yo trabajo. Trabajo desde casa por lo que lo ideal sería alguien que la pueda sacar e incluso llevársela a su casa”.

En las dos primeras semanas de agosto, las búsquedas de cuidadores de niños han crecido más de un 25% en Familiados. “La previsión es que sigan creciendo y se dupliquen en las semanas que quedan para la vuelta al cole. Cerraremos el mes agosto con más de 4.000 ofertas publicadas por las familias. De ellas se cubrirán más del 80%, en menos de 48h”, explica Ernesto Bravo, CEO y fundador de Familiados.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital