TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
EMBA Online, la opción preferida de los profesionales para mejorar sus conocimientos en dirección de empresas
12:15 - 26 de Agosto del 2022
EMBA Online, la opción preferida de los profesionales para mejorar sus conocimientos en dirección de empresas

La CEOs y los directores ejecutivos suelen utilizar el término gestión 360º ​​ o visión global. Estos términos se refieren a la capacidad de los gerentes para comprender el funcionamiento de su empresa como un todo, así como las conexiones entre los departamentos y las personas que trabajan en la compañía.

Contenido de calidad, plan de estudios actualizado, profesores con una amplia reputación y un enfoque de aprendizaje práctico son los elementos esenciales de todos los programas de formación directiva que tienen como objetivo desarrollar la capacidad de liderazgo. Esta habilidad no nace en las personas, sino que es algo que se adquiere en algunos programas especializados en temas de gestión.

En este sentido, los Másteres Executive MBA se sitúan como la opción preferida por los profesionales. Pero, los avances en tecnología y el impacto del teletrabajo han hecho que el eLearning o aprendizaje en línea gane cada vez más puntos. Las Escuelas de Negocios españolas imparten másteres Executive MBA online que se han convertido en una excelente oportunidad para mejorar profesionalmente por la facilidad de acceso a un recurso formativo prestigioso y de calidad desde cualquier punto de la geografía.

De hecho, según los últimos estudios, la formación online ha crecido en todo el mundo y especialmente en España. El 20% de los profesionales españoles ha realizado en el último año un curso utilizando eLearning. Más llamativo aún es el dato de que el 93% de las empresas a nivel mundial desarrollarán planes de formación online para mejorar las competencias de su fuerza laboral.

¿Qué es un Executive MBA online?

El EMBA online es un programa MBA ejecutivo que se imparte en un entorno digital, o su equivalente, un programa de gestión y MBA a distancia enfocado a profesionales que ocupan puestos directivos y necesitan desarrollar habilidades directivas para convertirse en líderes, generadores de estrategias empresariales innovadoras y motivadores de equipos comprometidos con la productividad y competitividad de los negocios.

Como tal, incluye formación en conocimientos y habilidades encaminadas a mejorar el nivel profesional, y es muy similar en estructura y contenido a los programas tradicionales de posgrado en dirección de empresas, con la principal diferencia de que se imparten en escuelas de negocios, generalmente, con horarios que encajan con la agenda profesional.

Un executive MBA tiene como objetivo mejorar el desempeño en temas de gestión y dominar las técnicas de dirección empresarial en la estrategia financiera, marketing, ventas, gestión empresarial, control de costes, operaciones, recursos humanos, liderazgo, toma de decisiones y otros campos.

Estas áreas de conocimiento son cada vez más demandadas por profesionales que quieren mejorar y estar a la vanguardia del exigente mundo empresarial. Por ello, a continuación te mostraremos los principales ventajas que te aportará estudiar un EMBA online.

Beneficios de estudiar un Executive MBA online

A pesar de los requisitos académicos del EMBA, los estudiantes se sorprenderán al ver cómo ha cambiado su percepción del mundo empresarial al graduarse. Asimismo, adquieren cualificación para gestionar íntegramente todas las áreas de una empresa, como marketing, finanzas o recursos humanos. En definitiva, estudiar un EMBA online supone mejorar significativamente el desempeño de la gestión empresarial a la par de las funciones directivas.

Variedad de oferta formativa

Al estudiar un EMBA online sólo necesitas disponer de una conexión a Internet y algún dispositivo electrónico para acceder a un campus o plataforma virtual, lo que facilita el acceso a cualquier programa y desde cualquier parte del mundo. Este gran avance en tecnología permite a los profesionales elegir cualquier formación sin importar dónde residan. Por otro lado, al eliminar el tiempo que demandan los viajes, el formato online es ideal para combinar la formación con el trabajo y seguir desarrollando conocimientos mientras en paralelo al ejercicio profesional y familiar.

Formación práctica

Independientemente del campo de especialización, los beneficios de un EMBA a largo plazo tienen que ver con la investigación profunda de los temas que son importantes para el éxito o el fracaso de una empresa. Te permitirá analizar detenidamente cómo es el mundo de los negocios para que te prepares al máximo y enfrentes a los desafíos del mundo laboral.

Desarrollo de habilidades

Las habilidades y competencias directivas son fundamentales para desarrollar un perfil profesional competitivo. Estudiar un EMBA online te permite alcanzar un desempeño integral a nivel profesional y personal con una visión innovadora para poner en práctica en el ámbito empresarial.

Una de las habilidades que se entrena en este tipo de formación es el liderazgo. Conocer todos los secretos para ejercer un liderazgo innovador, motivador y efectivo brinda amplia seguridad a la hora de actuar en diferentes escenarios y circunstancias. La seguridad, la confianza y el compromiso son elementos esenciales para saber liderar un grupo de trabajo y lograr los resultados deseados.

Nueva visión empresarial

Estudiar un EMBA online es obtener una perspectiva global de las operaciones y estrategias y procesos operativos en todas las áreas de una empresa, utilizando las herramientas para analizar las diversas situaciones que se presentan en el día a día de una manera más creativa, eficaz y enfocada en alcanzar mejores niveles de rentabilidad. Los temas de estudio están orientados a comprender las diferentes formas de resolución de problemas y optimización de procesos en los campos de marketing, ventas, estrategia, finanzas, comercio internacional, control de costes, recursos humanos, logística, operaciones, entre otros.

Aprendizaje individual y en equipo

Estudiar el EMBA en un entorno digital requiere que los estudiantes cumplan con sus expectativas profesionales y afán de excelencia. Los esfuerzos académicos de los alumnos se ven compensados ​​por el crecimiento de las habilidades y competencias específicas de gestión empresarial, que pueden poner en práctica fácilmente, casi en paralelo a la enseñanza en el aula comprometidos con una mejora contínua.

Estabilidad en el trabajo

Tomar la decisión de estudiar un EMBA online demuestra un alto grado de compromiso y motivación para aprovechar futuras oportunidades laborales o de negocio. El deseo de fortalecer las habilidades y mejorar la inteligencia son cualidades muy valoradas por las empresas y el mercado laboral. Además de los conocimientos profundos en dirección de empresas, un Executive MBA online ofrece la ventaja de aspirar a puestos de trabajo de mayor prestigio y responsabilidad, por consiguiente, asegurar una estabilidad laboral.

Diferentes investigaciones realizadas por Escuelas de Negocios a nivel internacional han constatado que los estudiantes obtienen resultados tangibles a corto / medio plazo. Estos resultados se traducen en mejoras de salario, carrera profesional prometedora con elevados niveles de satisfacción a nivel personal.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital