TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Descubre una de las mejores empresas con proyección para trabajar y sus claves de éxito

Uali es una empresa tecnológica con sede en Argentina que colabora en la transformación energética del mundo a través de información precisa- la conjunción de robótica ( Drones), Inteligencia Artificial IA (Datos) y el Internet de las Cosas IoT mediante dispositivos que procesan la información para mejorar la toma de decisiones en el cuidado de activos de la industria energética y generar así, un impacto real positivo sobre el medio ambiente.

11:00 - 27 de Agosto del 2022
Descubre una de las mejores empresas con proyección para trabajar y sus claves de éxito

Uali es una empresa tecnológica que colabora en la transformación energética del mundo a través de información precisa- la conjunción de robótica ( Drones), Inteligencia Artificial IA (Datos) y el Internet de las Cosas IoT mediante dispositivos que procesan la información para mejorar la toma de decisiones en el cuidado de activos de la industria energética y generar así, un impacto real positivo sobre el medio ambiente. Con sede en Argentina, España y UK y con operaciones en 7 países, a los anteriores se suman USA, Bolivia, Perú y México, la compañía tiene una valoración actual de 13.5 millones de dólares. Creciendo casi x3 desde el año pasado.

STORYTELLING

Aunque nace en 2016 de la mano de dos grandes emprendedores disruptores Ian Bogado y Diego Montesano, no es hasta 2018 cuando Uali se transforma conceptualmente en lo que es hoy en día. Una compañía especializada en el sector de la energía que pretende ayudar con información precisa ( análisis preventivo) al mundo para transformarlo energéticamente y mejorar la toma de decisiones logrando una energía más limpia y sostenible.

En 2019 comienza su andadura en España y desde entonces y en un proceso de innovación permanente: han abierto mercado en UK, realizan operaciones en USA, Bolivia, Perú y México -además de los tres anteriores-, han incorporado 25 personas más al equipo, cuentan con clientes como Shell,Total, PAE, YPF y Repsol y la valoración actual de la compañía está en 13,5 millones de USD.

En los proyectos en los que han tenido presencia por el momento: consiguen reducir el impacto en el medio ambiente pero no sólo eso, las empresas para las que trabajan reducen también sus costes, consiguen mayor velocidad en la captación de datos y optimizan su toma de decisiones.

Uali ofrece análisis preventivo anticipándose a problemas para optimizar la toma de decisiones del sector. Y lo hace a través de:

1.-Una plataforma única online desarrollada íntegramente por la compañía y su gran valor

2.-La conjunción de robótica (drones terrestres, acuáticos o aéreos), inteligencia artificial IA y el Internet de las cosas (IoT)

  • Los drones barren la zona con el objetivo de encontrar anomalías
  • Los dispositivos de IoT procesan la información tomada en cada recorrido.
  • Los datos se transforman en información a través de sus algoritmos de IA
  • A medida que los modelos procesan información se obtiene mayor precisión en la información a entregar
  • Los clientes acceden a la información a través de una plataforma donde pueden acceder a la información en [tiempo real] para la toma de decisiones

Mensajes clave

1. Solución única: Uali es una plataforma única online y disruptiva, desarrollada íntegramente por la compañía, que a través de 3 tecnologías (IOT+IA+Robótica) brinda un análisis preventivo y predictivo con el fin de ayudar a la industria energética en su transición hacia un futuro más sostenible. Se implanta rápidamente (en menos de un mes está operativa) y permite realizar el seguimiento de la información en tiempo real.

2. Sostenibilidad: En un mundo que busca y se orienta cada vez más a proyectos y procesos que generen un impacto real positivo sobre el medio ambiente, Uali ayuda a las empresas en la transición hacia una energía cada vez más responsable.

3. Futuro unicornio: Es una startup con un potencial de crecimiento exponencial que desde el año pasado ha multiplicado su valoración en 3, consiguiendo en 2022 llegar a 13,5 millones de dólares y eso, en un contexto donde las startups caen vertiginosamente o desaparecen. Porque brinda una solución pionera en el sectorenergético; una industria de alto valor y que hace grandes inversiones en su futuro y en la transformación del core de su negocio.

4. Talento: Uali es un gran lugar para trabajar y expandirse profesionalmente por 3 grandes razones. En 2022 ha incorporado 25 personas nuevas al equipo.

  • por su estructura horizontal que permite crecer muy rápidamente (no solo en el
  • sector de expertise del talento)
  •  porque trabaja con 3 tecnologías que son el futuro (IOT+AI+robótica)
  • porque es una startup con valor futuro en el mercado.
  •  Expansión: Uali posee oficinas en Argentina, España y UK y ya opera en Bolivia, Perú, México y EEUU.

Uali en números

● Actualmente Uali ha llegado a la cifra de +30 colaboradores y a finales de 2022 prevé llegar a 40 y duplicar la cifra el próximo año.

● En el último año su valoración se ha multiplicado por 3. Pasando de 5.4 MM en 2021 a 13.5 en 2022.

● Cuentan con Oficinas en Argentina, España y UK y operaciones en 7 países: Arg | Esp | UK | USA | Bolivia | Perú | México

● Entre sus clientes se encuentran las principales empresas de energía global (Shell, Total, Pae, Repsol y Plus Petrol, entre otras).

● Uali es una de las 50 Start up elegidas para el South Summit 2022. Más de 3000 startups relacionadas con el mundo de la tecnología han participado en el reconocido “Start Up Competition”, donde en su momento han participado Glovo, Cabify o Fintoni.

● Inversores actuales: Globant

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital