TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Programas formativos para atraer el talento: una buena estrategia para fomentar la inserción laboral juvenil

  • 517 personas participaron durante el 2021 en los planes de formación, tanto en la sede central como en las diferentes secciones de los Supermercados Gadis para promover su especialización
  •  Durante el año 2021, 668 trabajadores promocionaron internamente.

02:15 - 20 de Agosto del 2022
Programas formativos para atraer el talento: una buena estrategia para fomentar la inserción laboral juvenil

GADISA retail se une a la celebración del Día Internacional de la Juventud poniendo en valor su compromiso con este colectivo a través de programas formativos y de prácticas que tienen como objetivo mejorar su capacitación y especialización para poder desarrollar su carrera profesional en el sector de la distribución. Un total de 517 personas, en su mayoría jóvenes, participaron durante el año pasado en los planes de formación ocupacional y prácticas en la empresa. 

La compañía gallega colabora con centros educativos e instituciones de Galicia y Castilla y León para el aprendizaje de sus estudiantes, tanto en diferentes departamentos de la sede central como en las distintas secciones y en las cajas de los Supermercados Gadis. Del total, 143 lo han hecho a través de programas de formación ocupacional y en torno al 70% se ha incorporado al equipo humano compuesto por más de 8.100 trabajadores.

GADISA retail no solo forma a estos jóvenes en una profesión de futuro sino que a muchos les brinda la oportunidad de desarrollarse laboralmente dentro de la empresa. Durante el año 2021, 668 trabajadores promocionaron internamente.

“Dar su primera oportunidad laboral a nuestros jóvenes es uno de los grandes objetivos de esta apuesta que, por otra parte, afianza nuestro compromiso con el entorno más próximo”, explican desde GADISA retail. Uno de los aspectos en los que se hace hincapié es que, atrayendo y reteniendo el talento, se está contribuyendo a alcanzar uno de los grandes retos de las comunidades autónomas en las que está presente: fijar población. Es un ejemplo más de la apuesta de la compañía por la sostenibilidad desde una triple perspectiva: económica, social y medioambiental.

Formación en secciones de producto fresco

Una de las señas de identidad de los Supermercados Gadis son las secciones de producto fresco, muy demandadas también para recibir formación por su alta especialización y las posibilidades de desarrollo profesional para los jóvenes, principalmente en pescadería, carnicería, charcutería y frutas y verduras. 

“Como siempre hemos incentivado las secciones de producto fresco en los puntos de venta, nuestros profesionales tienen una larga experiencia y son los mejores maestros para estos jóvenes que buscan labrar su futuro en ellas. Los acompañan y guían durante todo el proceso de aprendizaje”, aseguran desde GADISA retail.

Adrián Vera es uno de los jóvenes que, durante el 2021, realizó sus prácticas de Formación Profesional en la compañía. Hoy en día forma parte de la plantilla del Supermercado Gadis de Cuatro Caminos (A Coruña), en el que es uno de los “pescaderos”.

Entre cliente y cliente, muestra su agradecimiento por esta oportunidad. “Durante mi formación, conocí las diferentes secciones de producto fresco hasta que finalmente me decidí por pescadería. Las numerosas variedades de pescado que trabajamos, así como los diferentes cortes y preparaciones, hacen que el día a día sea interesante y nada monótono. El contacto directo con los clientes es fundamental en este trabajo, te tiene que gustar. Yo disfruto esa cercanía con la gente, poder asesorarles y que ellos también compartan conmigo sus experiencias. He aprendido mucho escuchándoles.”

Empleo de calidad y estable

La apuesta de GADISA retail por retener el talento y promover el desarrollo personal y profesional de su equipo humano viene de lejos. “Muchos de nuestros trabajadores, algunos de ellos hoy en día ocupan puestos de responsabilidad, empezaron con nosotros a través de los programas de formación y prácticas laborales. Es una enorme satisfacción haberles dado su primera oportunidad laboral fomentando el empleo de calidad y estable”, sostienen desde el departamento de Recursos Humanos de la compañía.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital