TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Abierta la inscripción para los nuevos proyectos piloto de “EmpleArte”

  • Los nuevos proyectos piloto se llevarán a cabo entre septiembre y noviembre en Adeje (Tenerife), Albacete, Bilbao, Cáceres, Fuenlabrada y Pontevedra. 
  • Podrán participar personas en desempleo de larga duración de entre 18 y 60 años, de cualquier nivel formativo y sector profesional.

13:30 - 17 de Agosto del 2022
Abierta la inscripción para los nuevos proyectos piloto de “EmpleArte”

Esta iniciativa está impulsada por el Área de Empleo e Inclusión Social de la Fundación Santa María la Real, cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (dentro del programa operativo POISES) y de varias administraciones públicas.

Cuando el desempleo se cronifica, es necesario innovar y buscar nuevas estrategias. Hemos creado EmpleArte para ayudar a personas en desempleo de larga duración a impulsar una nueva búsqueda de empleo, viviendo este proceso como un reto creativo e ilusionante. Trabajan en equipo, recobran la ilusión, mejoran sus competencias y habilidades para el empleo, y muestran su mejor versión a las empresas, de forma innovadora”, explica la Directora de Empleo e Inclusión Social de Fundación Santa María la Real, Natalia Serrano. 

Los participantes de los primeros proyectos pilotos de EmpleArte, desarrollados entre mayo y julio de este año, destacan la metodología innovadora del programa que les ha permitido impulsar una búsqueda de empleo más profesional, moderna y eficiente, adaptada al mercado actual.

Las personas interesadas en participar en este programa de innovación, totalmente gratuito, disponen hasta el 23 de septiembre para realizar su inscripción en la web del proyecto https://www.emple-arte.org/es o en los puntos físicos habilitados en cada ciudad.

Ciudades y fechas

A finales de septiembre comenzarán seis nuevos proyectos piloto de “EmpleArte” en Adeje (Tenerife), Albacete, Bilbao, Cáceres, Fuenlabrada y Pontevedra. Servirán para mejorar la empleabilidad de personas en desempleo de larga duración de entre 18 y 60 años, con diferentes niveles formativos y trayectorias profesionales.  En el caso de Albacete irá destinado exclusivamente a mujeres; y en Pontevedra, a personas mayores de 45 años.

Los seis proyectos piloto se llevarán a cabo entre finales de septiembre y finales de noviembre. Las personas participantes acudirán varios días a la semana a sesiones (presenciales y/o virtuales) para reactivar su búsqueda de empleo.

Asesoramiento de especializas

Contarán con el asesoramiento de especialistas de la Fundación Santa María la Real para realizar una búsqueda de empleo activa e innovadora, que les diferencie del resto y despierte el interés de las empresas. Aprenderán a elaborar un plan de acción, enfocar su objetivo profesional Y reforzar competencias transversales y habilidades digitales para el empleo.

Potenciar la creatividad en la BAE

En todas las actividades de búsqueda de empleo se potenciará la creatividad: ya sea elaborando un videocurrículum, realizando sesiones con técnicas teatrales y de comunicación no verbal para ganar confianza en las entrevistas; siguiendo dinámicas de trabajo en equipo y ampliación de red de contactos, o aprendiendo a organizar eventos para despertar el interés de las empresas.  

Inscripción

Las personas interesadas en participar en este programa, totalmente gratuito, disponen hasta el 23 de septiembre para realizar su inscripción en https://www.emple-arte.org/es/inscribete o en los puntos físicos habilitados en cada ciudad, que se indican a continuación: 

  • Adeje (Tenerife): Centro de Desarrollo Turístico Costa de Adeje (CDTA)
  • (Calle Las Jarcias, 4. El Galeón- Adeje)
  • Albacete: Agencia Municipal de Colocación (Calle Carmen,4)
  • Bilbao: solo online
  • Cáceres: solo online
  • Fuenlabrada: CIFE (Avenida de las Provincias, 33)
  • Pontevedra: Oficina de Empleo (Calle Eduardo Pondal, 64)

Testimonios de participantes en los primeros proyectos piloto desarrollados entre mayo y julio de 2022

Rosa Ysabel Ochoa, de 51 años, ha participado en el primer proyecto piloto de “EmpleArte” Fuenlabrada  (mayo- julio 2022) y ha encontrado trabajo.  

“Me apunté a “EmpleArte” porque era algo novedoso. Me llamó la atención que se usaran técnicas de teatro o clown para buscar empleo.  Las actividades realizadas nos han hecho sacar nuestras vergüenzas, romper barreras, y tener más seguridad en la búsqueda de empleo. Entré con muchos miedos; pero he ido mejorando y cambiando. Ahora soy más decidida y tengo más seguridad en mí misma. Se lo recomiendo a más personas que lleven tiempo en desempleo, porque EmpleArte te saca de la rutina y de la tristeza de no tener trabajo; recobras la ilusión y ves una nueva salida”  

Ana Santos Viejo, de 31 años, ha participado en el primer proyecto piloto de “EmpleArte” Cáceres  (mayo- julio 2022) y ha encontrado trabajo.
Mi valoración es muy positiva. Se lo recomiendo al 100% a otras personas en desempleo porque aprendes, te transforma, te auto-conoces y conoces a otras personas creando redes y sinergias. Soy una fiel convencida que el arte es necesario para aplicarlo en la vida diaria y a la búsqueda de empleo, también. Cuando empecé no tenía currículum. No sabía que quería hacer con mi vida. Tenía la autoestima por los suelos. ¡Ahora que el mundo se prepare porque voy a por todas! 

Gracias a “EmpleArte” he encontrado mi trabajo actual y tengo herramientas necesarias para seguir luchando para conseguir mi objetivo profesional en el sector de la ingeniería, diseño e innovación.  

Entidades implicadas

Para el desarrollo de “EmpleArte”, la Fundación Santa María la Real cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES), en su Eje Prioritario 6; y la colaboración económica de varias administraciones públicas: el Servicio Público de Empleo de la Junta de Extremadura; la Consejería de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha; la Consellería de Emprego e Igualdade de la Xunta de Galicia; DEMA – Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento de Diputación Foral de Bizkaia; el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE) del Ayuntamiento de Fuenlabrada; y la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (FIFEDE) del Cabildo de Tenerife.  Además, cuenta también con la colaboración de los Ayuntamientos de Adeje, Albacete y Cáceres.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital