TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Se convoca la II edición de los Premios DIVEM a las Empresas Socialmente Responsables

Los Premios DIVEM buscan reconocer a empresas que llevan a cabo buenas prácticas en materia de diversidad, igualdad de oportunidades y la no discriminación en el ámbito laboral

13:30 - 14 de Agosto del 2022
Se convoca la II edición de los Premios DIVEM a las Empresas Socialmente Responsables

Con el objetivo de mostrar y reconocer cómo la diversidad cultural y los espacios interculturales generan valor dentro de la empresa en el plano social y económico, la ONG Accem ha puesto en marcha la convocatoria de la II Edición de los Premios DIVEM a las Empresas Socialmente Responsables. Estos premios constituyen un reconocimiento público al trabajo realizado por las empresas en materia de gestión de la diversidad, de la igualdad de oportunidades y de la no discriminación en el entorno laboral, favoreciendo de esta manera sociedades más responsables e inclusivas y en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

De esta manera, esta segunda edición continúa con el paso marcado en el primer acto de entrega de estos premios, que reconocieron las acciones y las políticas desarrolladas por las grandes empresas Coca-Cola European Partners, Grupo Nueva Pescanova, Alimerka y Endesa y las pymes Huete & Co (Madrid), Tiebel (Zaragoza) y Epyme (Sevilla).

Representantes de las empresas galardonadas en la I edición de los Premios DIVEM.

Todas las compañías interesadas, independientemente de su tamaño o facturación, que sientan la diversidad cultural como algo positivo y apuesten claramente por incorporarla dentro de sus equipos y de su filosofía empresarial, pueden presentar sus candidaturas hasta el 15 de septiembre. Para ello es necesario inscribirse a través del formulario de participación ubicado en la página web del programa DIVEM.

Siete categorías de premios para pymes y grandes empresas

Además, en esta edición se ha ampliado el número de categorías a siete, que premiarán por separado a pymes y grandes empresas, reconociendo trayectorias y acciones empresariales responsables y comprometidas con la diversidad cultural y alineadas con los ODS:

  1. Premio a la mejor trayectoria empresarial: reconocerá a aquellas empresas que lleven tiempo impulsando la diversidad cultural en sus políticas de gestión interna como un elemento estratégico y transversal, favoreciendo una cultura empresarial inclusiva y plenamente integrada en el día a día de la empresa. 
  2. Premio Esenciales: tendrá en cuenta a aquellas empresas reconocidas como parte de los sectores llamados Esenciales, que, tras la crisis provocada por la covid-19 han ofrecido sus servicios para la cobertura de las necesidades y funciones básicas de nuestra sociedad, llevando a cabo acciones y medidas dentro de las empresas para poner en valor a las personas trabajadoras de estas empresas que, en gran medida, son de origen extranjero y favoreciendo su contratación.
  3. Premio Mujeres Diversas: premiará a la mejor iniciativa con enfoque de género y diversidad cultural que haya aportado un valor añadido a la gestión empresarial, impulsando la puesta en marcha de medidas que favorezcan la igualdad de género. 
  4. Premio Empresas que Suman: Reto 2035: se reconocerá aquellas acciones que hayan realizado las empresas teniendo en cuenta su impacto positivo en la sociedad a través de su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, incidiendo en el ODS 5, el ODS 8, el ODS 10 y/o el ODS 17.
  5. Premio Experiencia Innovadora: se reconocerá a aquellas iniciativas con carácter innovador en materia de gestión de la diversidad cultural que contribuyan a favorecer la transformación dentro de las empresas, sirviendo de impulso a la hora de integrar otras políticas de gestión interna.
  6. Premio Impacto Social: se reconocerá a las acciones realizadas por las empresas que hayan contribuido a transmitir a la sociedad una imagen positiva de la diversidad étnica y cultural, mostrando la diversidad como algo vinculado a los valores de la compañía y que les define como empresa.
  7. Premio Acción Social: se premiará a las acciones orientadas a dar respuesta a las crisis humanitarias y de emergencia como la que estamos viviendo actualmente, contribuyendo a la reconstrucción de las vidas de las personas refugiadas y migrantes, garantizando los servicios esenciales y la protección social para cumplir con el compromiso de no dejar a nadie atrás.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital