TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El programa ‘LÁNZATE’ vuelve en septiembre con nuevas actividades

  • Se realizarán tres talleres en abierto, dos webinars con profesionales del emprendimiento y dos Demo Day en los que los participantes presentarán sus proyectos
  • Además, los jóvenes en desempleo de entre 16 y 30 años que lo soliciten podrán contar desde septiembre hasta noviembre con mentorías individuales que les ayuden a transformar su idea en un negocio inclusivo y con impacto social
  • Una vez finalizadas todas las acciones formativas, se celebrarán dos Demo Day (eventos de demostración), en los que los jóvenes participantes presentarán sus proyectos ante un jurado formado por profesionales del emprendimiento

14:45 - 07 de Agosto del 2022
El programa ‘LÁNZATE’ vuelve en septiembre con nuevas actividades

 ‘LÁNZATE, Crea e impulsa tu propia empresa con impacto social’ la iniciativa impulsada  por el Área de Empleo e Inclusión Social de la Fundación Santa María la Real para fomentar la cultura emprendedoravuelve en septiembre con nuevas actividades y la novedad de impartir formación en emprendimiento social en centros educativos.  Para ello, la entidad cuenta con la colaboración y financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Durante el primer ciclo de formación online, realizado entre marzo y julio, el programa ha contado con un total de 176 jóvenes participantes, que han potenciado sus habilidades para el emprendimiento y han trabajado en el desarrollo de sus proyectos e ideas con impacto social.

Talleres prácticos 

A partir de septiembre, ‘LÁNZATE’ desarrollará tres nuevos talleres prácticos en formato online dirigidos a jóvenes en desempleo de 16 a 30 años que residan en cualquier zona del territorio nacional. Estos talleres tendrán una duración total de 5 horas y se desarrollarán en dos sesiones, de 2 horas y media cada uno, en horario de mañana. Al finalizar, los participantes recibirán un certificado que acredite sus competencias para emprender con impacto social.

Durante las sesiones, los participantes trabajarán en equipo y aprenderán a generar y validar ideas de negocio con metodologías ágiles, como Design Thinking y Lean Startup, y la creación de modelos de negocio con Lean Canvas. Descubrirán las redes sectoriales especializadas en emprendimiento social, además de contenidos específicos sobre financiación, y herramientas digitales para el emprendimiento.

Los talleres se llevarán a cabo las siguientes semanas:

  • Semana del 12 al 16 de septiembre
  • Semana del 17 al 21 de octubre
  • Semana del 7 al 11 de noviembre

Las personas interesadas en participar en los talleres online deberán cumplimentar el siguiente formulario de inscripción: https://bit.ly/LANZATE2022-2

Además, como novedad a partir de septiembre, ‘LÁNZATE’ impartirá formación en emprendimiento social en centros educativos.

 Dos nuevos webinars con profesionales en emprendimiento

 

En los meses de septiembre y octubre, ‘LÁNZATE’ llevará a cabo dos nuevos webinars con profesionales en emprendimiento a los que podrán asistir jóvenes de 16 a 30 años de todo el territorio nacional que se encuentren tanto en desempleo como en activo.

El 21 de septiembre, de 17 a 18 horas, y en formato online, se dará a conocer la experiencia de Javier Villanueva y Pablo Osuna de Trash Peak en el webinar “Impresión 3D la artesanía del s. XXI”. Javier y Pablo son dos amigos de la infancia que buscan conjugar, a través de su proyecto, dos de sus mayores pasiones, el surf y la sostenibilidad. Su marca es su manera de concienciar y educar sobre el gran problema que suponen los residuos en nuestros ecosistemas y lo fácil que puede llegar a ser acabar con ello si cada uno aporta su granito de arena.

El segundo webinar tendrá lugar el 19 de octubre, en el mismo horario, y contará con la participación de B Lab Spain. Las personas interesadas en participar en los webinars con profesionales deberán cumplimentar el siguiente formulario de inscripción: https://bit.ly/LANZATE-WEBINARS2022

Mentorías individuales

Además de los webinars y los talleres grupales, LÁNZATE mantiene sus mentorías individuales para aquellos jóvenes que necesiten una orientación más personalizada para desarrollar su negocio. Los jóvenes que lo soliciten contarán con el acompañamiento de un técnico/a especializado/a que les orientará y facilitará las herramientas adecuadas para que puedan transformar su idea en un negocio inclusivo, con impacto social y medioambiental.

Demo Day

Una vez finalizadas todas las acciones formativas, se celebrarán dos Demo Day (eventos de demostración), en los que los jóvenes participantes presentarán sus proyectos ante un jurado formado por hasta cuatro profesionales del sector del emprendimiento

Estas demostraciones tendrán lugar los días 28 y 29 de noviembre en formato online y acogerán también la presentación del ‘Manual de sistematización y transferencia metodológica’ elaborado por el equipo técnico del Área de Empleo e Inclusión Social y en el que se recogerán contenidos de cultura emprendedora, la metodología de intervención, resultados y buenas prácticas en emprendimiento con impacto social.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital