TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El Smart Working: la tendencia de trabajo que ha llegado para quedarse

  • El frenético ritmo de vida que estamos sumando en los últimos años ha demostrado que los trabajadores valoran las empresas que adaptan las rutinas de trabajo desde cualquier lugar del mundo y situación que pueda surgir
  • Así es como cada vez más, surgen nuevos formatos de trabajo que facilitan la conciliación familiar y laboral con la tecnología como la aliada perfecta para ello

03:30 - 04 de Agosto del 2022
El Smart Working: la tendencia de trabajo que ha llegado para quedarse

En un momento histórico como el que estamos viviendo en los últimos años, el trabajo y su forma de llevarlo a cabo ha cobrado especial importancia. Muchos sueñan en poder pasear por la playa antes de empezar la primera reunión del día, otros en poder atender a los familiares antes de empezar la jornada, y algunos en trabajar cuando se sienta más productivo. Además, los más aventurados desean trabajar desde la otra punta del mundo para disfrutar de esa ciudad una vez se baje la tapa del ordenador, es decir llevar a cabo la tendencia del Bleisure que tantos anhelan. Pero ¿y si la conciliación personal y laboral pudieran coexistir? Lo cierto es que ya no suena algo tan alejado de la realidad, y es que cada vez más empieza a cobrar fuerza tendencias de trabajo que permitan compaginar la vida familiar y laboral.

Algunas de las metodologías de trabajo que buscan proporcionar a los empleados dicha conciliación es el Smart Working, un concepto que tras la pandemia sin duda alguna, se encuentra en la orden del día. Esta tendencia es una estrategia de gestión empresarial que se sustenta sobre 3 puntos clave: movilidad y flexibilidad horaria, objetivos empresariales y nuevas tecnologías. Este sistema laboral tiene como fin último mejorar la eficacia y productividad del trabajador. Para ello, la empresa pone a su disposición todas las herramientas tecnológicas que sean necesarias para llevar a cabo el trabajo de forma óptima, así como facilitar y adaptar el entorno del trabajador, en términos físicos y emocionales.

Este concepto, junto a otros de relevancia como el Bleisure o el Teleworking, no es más que la clara muestra de la necesidad de adaptar el trabajo al trabajador. Como consecuencia de ello, surgen no solamente tendencias como éstas, sino herramientas digitales como BizAway para facilitar y agilizar estos procesos empresariales como lo es el hecho de viajar tanto por placer como por trabajo. Y es que lo cierto es que en la actualidad adaptarse a las tendencias es clave, ya que la conciliación de la vida profesional y personal, así como la capacidad de mantener el teletrabajo, en caso de ya tenerlo, o bien ofrecer esta posibilidad desde cualquier rincón del mundo, es un hecho que cada vez es más valorado entre los usuarios. Tales datos se confirman con el estudio Employer Brand Research 2022 elaborado por Randstad. En él, el 65% de los españoles aseguran que a la hora de elegir una empresa el segundo factor más importante es la conciliación de la vida profesional y personal. Mientras que casi todos los trabajadores a distancia actuales esperan seguir haciéndolo en el futuro (96 %). 

Pero debemos tener claro que el Smart Working no es solamente dotar a los usuarios de los materiales necesarios, sino que la flexibilidad debe ser el eje vertebrador de esta disciplina con tal de proporcionar la decisión del lugar y momento en el que puede el usuario trabajar de forma más eficaz.

Así pues, los expertos de BizAway, Scaleup de viajes de negocios, exponen la importancia que cobra dotar a las compañías de herramientas que faciliten la implementación del Smart Working en la actividad empresarial: 

  • Conciliación: ofrecer herramientas que faciliten llevar a cabo la conciliación será siempre positivo para la empresa. Empresas como BizAway buscan agilizar procesos como los viajes de negocios con tal de ahorrar tiempo y así facilitar la confluencia entre la vida personal y profesional.
  • Adaptabilidad: adaptarse a las necesidades de los trabajadores mediante distintas modalidades de trabajo, hará que los profesionales se muestren más satisfechos en alinear sus intereses con los de la empresa.
  • Mayor productividad: sin duda alguna, un equipo satisfecho permite tomarse la rutina laboral con otro humor, de tal forma que la productividad y eficacia resaltan a lo largo de la jornada laboral aportando mayores resultados.
  • Mayor autonomía y empoderamiento: con la posibilidad de ofrecer la gestión del tiempo a los propios trabajadores, éstos son los que determinarán su jornada laboral en función de su rendimiento y trabajando bajo objetivos. Como consecuencia de ello, inevitablemente existe una sensación de empoderamiento que se refleja en los resultados.

Conscientes de todo lo que puede ofrecer la tecnología, como por ejemplo el Smart working, BizAway propone ser una solución para facilitar la introducción de esta metodología de trabajo a todas las empresas, y así poder trabajar desde donde sea y cómo sea.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital