TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Herramientas cloud: la tecnología, el arma perfecta para conseguir negocios más rentables y empresas más humanas

 

*Las primeras 100 entradas se pueden adquirir con un 25% de descuento gracias a EY, Main Sponsor del HR Innovation Summit. ¡Utiliza el código EY25!

POR RRHHDigital, 00:20 - 03 de Agosto del 2022

Portada

Por si todavía no ha quedado claro, la tecnología ya está aquí para ayudarnos. En nuestro día a día muchos son ya los procesos que no tenemos automatizados o digitalizados de algún modo. De hecho, sin muchos de ellos ya no seríamos capaces de vivir, al menos con la calidad y el ritmo de vida que llevamos en la actualidad. Pues bien, en el entorno laboral sucede exactamente lo mismo.

Numerosas son las tareas y actividades que realizamos mediante tecnología en el entorno laboral y esto, por supuesto, también incluye la gestión del negocio y las personas. Centrándonos en lo último, las herramientas cloud se han convertido en grandes aliados de los profesionales de RRHH. Estas herramientas sirven para automatizar ciertas tareas monótonas y repetitivas, necesarias pero que apenas aportan un valor añadido al negocio. Sin duda, el uso de herramientas digitales para la gestión de altas y bajas, de vacaciones, de nóminas, de gastos... es esencial para conseguir negocios más rentables y empresas más humanas.

Porque el hecho de automatizar estas tareas no solo beneficia a los gestores de personas, que, lógicamente, ven como su trabajo se realiza con la misma o mejor precisión y efectividad que de forma manual sin quitarles ni un segundo de su tiempo. Más allá de todo ello, las herramientas cloud y la digitalización de procesos de RRHH beneficia a todas las personas que componen la compañía y hacen que su experiencia dentro de la empresa se mucho más óptima. ¿Cómo? Os dejamos dos razones clave de por qué estos es así:

  1. Una Employee Experience perfeccionada. Desde el proceso de selección y reclutamiento, pasando por el onboarding, la formación, los trámites administrativos y el offboarding; la tecnología es la herramienta que permite a los empleados conocer una gran cantidad de información en cuestión de segundos y de forma accesible desde cualquier ubicación.
  2. Unos RRHH más centrados en las personas. La automatización de esas tareas monótonas permite a los gestores de RRHH centrarse en las personas, poner al empleado en el centro. Esto beneficia a todas las partes pues desde recursos humanos pueden realizar una gestión más completa y personalizada de cada trabajador, atendiendo a necesidades y casos particulares de cada una de las personas que componen la organización.
  3. Adiós a los trámites tediosos, hola a la 'feliz' productividad. Si decíamos que la automatización beneficia a los RRHH en cuanto a que pueden dejar de realizar tareas tediosas y monótonas, para el resto de empleados de la empresa es algo parecido. Pedir vacaciones, comunicar un alta, pasar un gasto, realizar consultas o incluso firmar un contrato son procesos tediosos y complejos que se solucionan con un par de clicks en un ordenador gracias a las nuevas tecnologías. Sin duda, pasar de invertir incluso horas en este tipo de trámites a hacerlo en dos o tres clicks es un gran avance.
  4. Conexión en tiempos de teletrabajo. Más si cabe ahora, estas herramientas tecnológicas también permiten optimizar gestiones en remoto que serían más complicadas de realizar sin la tecnología. Enviar una baja, firmar un contrato o realizar una formación sin tener que acudir a la oficina es, sin lugar a dudas, una gran evolución. 

Si quieres conocer muchas más razones sobre como las herramientas cloud están ayudando a la gestión de negocio y personas y conocer de la mano de empresas como Personio o Cobee cómo alcanzar el éxito gracias a esa automatización de tareas y de herramientas no puedes perder el HR Innovation Summit, el evento referencia en RRHH que alcanza una nueva dimensión en 2022.

Sobre el HR Innovation Summit

El HR Innovation Summit es un congreso coorganizado por RRHHDigital y la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH) los próximos 28 y 29 de septiembre en el Complejo Duques de Pastrana. En 2022, la quinta edición del evento da escala a otra dimensión y se celebrará en dos días y con dos escenarios principales (Main Stage y Startup Arena), contando con unas temáticas que trascienden de la gestión de recursos humanos para hablar de Negocio y Personas y dar una gran presencia al ecosistema 'startupero' y emprendedor. Nuevas formas de trabajar, análisis de datos, ciberseguridad, tecnología, formación, bienestar, gestión de talento, sostenibilidad, metaverso, blockchain, criptomonedas, emprendimiento, ecosistema startupero, upskiling y reskilling, Employee Experience, cultura de empresa, diversidad e inclusión... de todo ello se hablará a los largo de las dos jornadas que componen el HR Innovation Summit.

*Descubre la agenda del congreso

Hablando de los speakers, ya contamos con la confirmación de auténticas 'top voices' del ecosistema empresarial y del sector de los RRHH como Chema Alonso (Telefónica)Cristian Sáinz de Marles (Grupo ONCE)Telma Carlini (IFEMA)Mónica Pérez Hurtado (Experience Ahead), Bernardo Hernández (emprendedor e inversor)Pablo Flores (Paramount), Carla Martinez Castellet (Telefonica), Antonio Sánchez (Ayuntamiento de Madrid), Jaime Sol (EY), Jesús Torres (Food Delivery Brands y AEDRH), Paloma Blanco (Hyatt Hotels), Ángel Niño (Ayuntamiento de Madrid)Angelina Gentili (Personio), David Martín (Steelcase), Tomás Villén (Porsche), Elena Celda (Sodexo), José Luis Risco (EY)Paula Ferrer (Cobee)El presentador de televisión Quico Taronjí y el feliciólogo Ángel Rielo también son algunos de los speakers confirmados para esta quinta edición del HR Innovation Summit.

*Descubre todo sobre los speakers del congreso

El evento cuenta con EY como Main Sponsor. AonCabify para empresasCignaCoachHubPersonioSodexoThe Adecco Group,  TherapyChatWolters Kluwer y Hastee son Gold Sponsors; MobieTrain es Silver Sponsor;  e iSaludNawaiam y Treedom son Bronze Sponsors. Cobee es el 'Startup Arena Sponsor'.

Barón de SalamancaFrutalityÍncipy, OnlyYou HotelsTAD Producciones y Pernod Ricard son colaboradores del evento, Mini Madrid es el coche oficial, Cabify para empresas ejerce como Sustainable Mobility Partner, Eventelling es Tech Sponsor, ICEX es colaborador institucional y Coonic es el Media Partner del HR Innovation Summit.

*Descubre todo sobre nuestros patrocinadores

Haz click aquí para conseguir tu entrada (recuerda introducir el código EY25 para conseguir un 25% de descuento)

EY descuento

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital