TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Aumento del turismo: cuatro de cada diez turistas contratarán un seguro de cancelación de viaje

  • Este año, el 60% de los viajeros ha elegido un destino nacional y el 40% visitará el extranjero, según el Observatorio Nacional de Turismo Emisor.
  • El destino, las pólizas para viajeros y la política de cancelaciones, entre las principales claves para contratar un seguro de viajes, según Lefebvre.

15:30 - 02 de Agosto del 2022

La eliminación de las restricciones por la COVID-19 y la apertura de fronteras han disparado los viajes internacionales este verano y el Observatorio Nacional de Turismo Emisor acaba de confirmar que un 40% de los turistas visitarán el extranjero durante sus vacaciones. Los viajes nacionales tampoco se quedan atrás. Hay un 60% de turistas que ha elegido un destino nacional y un 18% que lo combinará con un enclave internacional. Europa está en primer lugar del ranking, seguido de Centroamérica y América del Sur. No obstante, los españoles no se muestran muy convencidos respecto a sus destinos y 4 de cada 10 turistas aseguran que acabarán contratando un seguro de cancelación del viaje. Un dato muy superior al 27% y 24% que se plantea contratar un seguro de accidentes y médico, respectivamente.

Para facilitar la contratación del seguro, Lefebvre, proveedor de software y contenido jurídico líder en España, ha recopilado los aspectos más relevantes para viajar de la manera más segura posible en el Memento Daño, Responsabilidad y Seguro. Una obra que analiza las cuestiones como el Derecho de daños; la determinación, valoración y reclamación del daño causado; o la aplicación del seguro contratado por el causante del daño.

En su obra, Lefebvre señala las principales claves a la hora de contratar un seguro de viajes

  • ¿Cuánto tiempo viajas? Los seguros varían de precios y coberturas en función del número de días que incluya el viaje. Por tanto, es fundamental conocer la fecha de partida y de regreso. En caso de que no lo sepamos con exactitud, existen seguros ampliables por días.
  • ¿Dónde viajas? Además de la gran mayoría de países europeos, otros destinos turísticos como Cuba, Chile o Costa Rica exigen un seguro de viaje con cobertura Covid-19 para poder entrar en ellos. Además, en caso de que la visita sea a países en vías de desarrollo, es muy recomendable la inclusión de la cobertura de repatriación para garantizar el regreso a España.
  • Simplifica las pólizas. Si vas a viajar con tu familia, en lugar de solicitar distintas pólizas, existe la opción de unificar a varios viajeros en una misma póliza. Es el caso de los seguros de viaje para grupos, que simplifica enormemente la logística familiar en los viajes veraniegos. 
  • Política de cancelación. Infórmate de qué incluye el seguro que contratas: cancelación del viaje, o alojamiento, entre otros detalles. Tener que volver a comprar los billetes del viaje puede trastocar nuestros planes económicos y turísticos.
  • Seguro de actividades. ¿Qué tipo de viaje vas a hacer? ¿Alguna de las actividades que vas a realizar necesita un seguro? ¿Incluye deportes de alto riesgo como surf, escalada o kayak? En el periodo estival la demanda de estas actividades aumenta, son meses de constantes percances físicos y la asistencia sanitaria en algunos países, como Estados Unidos, puede resultar muy cara.

Los expertos de Lefebvre, recomiendan que “antes de contratar un seguro de viajes es imprescindible estudiarlo y leerse bien la letra pequeña. Una cláusula que no hayamos visto puede trastocar todo el viaje y modificar las vacaciones, por tanto, es importante saber bien qué cobertura incluye para evitar daños personales, económicos o jurídicos”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital