TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El 91% de los madrileños considera que la educación es un pilar fundamental para el crecimiento de un país

  • Así lo refleja el “Informe sobre la percepción de la educación en España. La transformación de la educación en el centro del debate público” de HAZ, Alianza por la Educación.
  • El 60% de los madrileños consideran que la educación no es demasiado innovadora en España.

16:30 - 27 de Julio del 2022
El 91% de los madrileños considera que la educación es un pilar fundamental para el crecimiento de un país

La educación es un pilar fundamental dentro del crecimiento de un país. Así lo entiende el 91% de los madrileños encuestados en el informe de HAZ, Alianza por la educación, que consideran que existe una relación directa entre la calidad de la educación y el desarrollo económico del país. Probablemente esta sea una de las motivaciones para que el 80% de los madrileños encuestados consideren que es necesario un pacto educativo de Estado al margen de las ideologías.

La educación es motor a la hora de promover el desarrollo económico de un país, pero también funciona como herramienta correctora de desigualdades. Estas son algunas de las razones por las que el 80% de los madrileños entienden que es necesario un pacto de estado al margen de las ideologías, que pueda beneficiar al alumnado y perpetuar en el tiempo; ya que la continuidad en las leyes educativas repercute en la calidad de la enseñanza, según los expertos.

La adaptación a los nuevos tiempos

En un mundo cada vez más rápido y cambiante se pone el foco en la importancia de formar alumnos resilientes capaces de hacer frente a los retos del futuro. La educación es una palanca fundamental a la hora de construir personas libres y críticas y debe adaptarse a las necesidades del alumnado. Un 55% de los madrileños considera que el sistema educativo se adapta a las necesidades de los alumnos. Sin embargo, no es una opinión consensuada, pues el 18,7% entiende que el sistema no se adapta a sus necesidades de formación.

Innovación como motor educativo

Asimismo, la educación debe evolucionar y adaptarse a los nuevos tiempos, pero un modelo educativo de vanguardia trae consigo un alto componente de innovación, donde la tecnología juega un papel importante. En este sentido, la pandemia ha acelerado la digitalización del sistema educativo, pero más allá de las clases online, la tecnología abre la puerta a nuevas metodologías de aprendizaje, que impulsan la innovación dentro del sistema educativo. Sin embargo, el 60% de los madrileños considera que la educación no es demasiado innovadora.

HAZ, Alianza por la Educación pretende impulsar, desde una faceta agregadora, que la educación sea un proyecto común de país, donde se demande una educación innovadora capaz de favorecer un sistema educativo adaptado a las necesidades del alumnado. “La educación es uno de los ejes que vertebran nuestra sociedad, y que contribuyen al desarrollo del país. Todos, también desde el sector privado, debemos contribuir a que nuestro sistema educativo evolucione, poniendo sobre la mesa ideas y proyectos que impulsen la educación como palanca fundamental para el desarrollo de todos nosotros como sociedad, y como país", asegura Remedios Orrantia, Presidenta de HAZ, Alianza por la Educación y Fundación Vodafone España.

Este "Informe sobre la percepción de la educación en España. La transformación de la educación en el centro del debate público” es una prueba de la intención de Haz, Alianza por la Educación por su apuesta para generar debate y conocimiento.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital