TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿Cómo elegir la mejor herramienta de autor para crear cursos e-learning?

isEazy Author, el software de creación de cursos online de la tecnológica isEazy, comparte las claves a la hora de elegir la mejor solución para desarrollar contenidos de formación online

03:30 - 22 de Julio del 2022
¿Cómo elegir la mejor herramienta de autor para crear cursos e-learning?

Actualmente, el mundo de los cursos de e-learning se encuentra en constante evolución, con continuas mejoras y nuevas funcionalidades que hacen que el aprendizaje sea más interactivo y entretenido. Las herramientas de autor dan mucha más libertad a la hora de interactuar y gestionar el contenido, pero hay que tener en cuenta cuáles son las funcionalidades más relevantes para poder crear contenido e-learning de forma rápida y optimizada. 

isEazy Author, el software de creación de cursos online de la tecnológica española isEazy, comparte los elementos clave que debe tener una herramienta de autor. Un conjunto de características que harán que tanto empresas como profesionales ganen autonomía y agilidad en la creación de sus contenidos formativos:

  • Interfaz sencilla e intuitiva. Es importante que sea fácil de usar y con curva de aprendizaje corta para permitir la creación ágil y rápida de contenidos sin que se tengan conocimientos técnicos previos de la herramienta.
  • Colaborativa. Con funcionalidades pensadas para mejorar la productividad de los equipos y permitir el trabajo de manera simultánea. 
  • Variedad de elementos interactivos. Para crear auténticas experiencias de aprendizaje con resultados atractivos que ayudarán a generar un alto nivel de engagement.
  • Gamificación. Muy interesante poder contar con juegos pedagógicos que ayudarán a que los usuarios puedan aprender y reforzar sus conocimientos a la vez que se divierten.
  • Posibilidad de personalización. Creación de plantillas corporativas, edición de imágenes o personalización de tipografías son algunas funcionalidades que permiten crear cursos de manera más ágil, rápida y adaptada a las necesidades de cada compañía. 

¿Cómo elegir la herramienta de creación de cursos más adecuada?

Uno de los recursos más utilizados y efectivos en la búsqueda de herramientas de autor son los directorios o marketplaces tecnológicos. A través de ellos se puede ver y analizar las diferentes herramientas de autor que existen en el mercado, sus funcionalidades y la opinión de los usuarios que las utilizan.

Una fuente de información que las organizaciones pueden utilizar para elegir el software de creación de cursos que más se adapte a sus necesidades. Además, los directorios generan diferentes rankings a lo largo del año, ofreciendo a las empresas un listado de las herramientas más relevantes en función de la puntuación que estos obtengan a través de las reseñas de los usuarios y el tipo de funcionalidades que ofrecen. 

En este aspecto, isEazy Author se encuentra por segundo año consecutivo entre los softwares de creación de cursos más valorados y relevantes a nivel global. Obteniendo diferentes reconocimientos como el de High Performer en Europa y posicionándose como una de las herramientas con mayor grado de satisfacción por parte de los usuarios que la utilizan en directorios como G2, Software Suggest o Software Advice. Reconocimientos que no solo se basan en la experiencia y valoración de los usuarios, sino también en el tipo de funcionalidades que ofrece cada software.

Elegir la tecnología adecuada para llevar a cabo una estrategia de e-learning es fundamental para las organizaciones. Desde isEazy Author recomiendan seleccionar siempre la herramienta de autor que permita a los profesionales saber utilizarla sin necesidad de conocimientos previos y que cuente al menos con las funcionalidades más esenciales: edición, recursos y elementos interactivos y distribución.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital