TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿Búsqueda de talento en Irlanda?

Servitalent/ Talentor Spain comparten un espacio en el que se dió la oportunidad de hablar de posibles colaboraciones con los partners de Talentor Ireland y además entrevistar a su Managing Consultant, John Ingram, sobre los factores importantes a tener en cuenta por empresas españolas a la hora de buscar talento en Irlanda

03:30 - 12 de Julio del 2022

Selección de talento - Irlanda

Servitalent/ Talentor Spain, empresa especializada en directivos y gestión de talento, ha creado la iniciativa llamada "Spanish e-coffee with..." que surge por dos motivos. Primero, para poder compartir un espacio cercano con sus partners dentro de la red de headhunters Talentor International y en segundo lugar, para poder hablar de la búsqueda de talento directivo en cada país con el objetivo de mejorar sus servicios de reclutamiento global dentro de dicha red.

En esta ocasión el equipo de Servitalent/ Talentor Spain comparten un espacio en el que se dió la oportunidad de hablar de posibles colaboraciones con los partners de Talentor Ireland y además entrevistar a su Managing Consultant, John Ingram, sobre los factores importantes a tener en cuenta por empresas españolas a la hora de buscar talento en Irlanda. 

Joh Ingram

John Ingram, Managing Consultant

Hola John, ¿puedes hablarnos un poco de Talentor Ireland?

Somos un equipo pequeño y centrado por ahora, tres reclutadores y un director de oficina, pero con ambición y planes para crecer durante el próximo año.  Tenemos raíces más empresariales y creativas que de "gran empresa".  Somos más propensos a decir "parece interesante, vamos a probarlo" que "eso no encaja exactamente con nosotros".  Actuamos principalmente en el nivel de funciones ejecutivas medias y altas, pero para un cliente de confianza, a veces trabajamos en asignaciones por debajo de este nivel.

¿Cuáles dirías que son los factores más importantes que debe tener en cuenta una empresa extranjera a la hora de buscar talento en Irlanda? ¿Qué aspectos importantes debe tener en cuenta antes de iniciar la búsqueda (cultura, legislación, políticas salariales, movilidad, beneficios sociales, etc.)?

Lo principal es que el mercado está increíblemente ajustado y, sin embargo, las empresas con IED siguen entrando en el mercado laboral irlandés, mientras que las ya existentes siguen ampliando sus plantillas. 
Irlanda es ahora el único sitio de habla inglesa que se encuentra formalmente dentro de la UE, y las empresas estadounidenses seguirán viéndola como una puerta de entrada al mercado europeo.
El coste de la vida es alto aquí, y el alojamiento es escaso y caro.  Los alquileres en Dublín, por ejemplo, son una locura.  Así que conseguir que la gente se traslade a Irlanda no es tan sencillo. 
Y en cuanto a la cultura, la mayoría de los irlandeses son solucionadores de problemas por naturaleza y son todo menos rígidos.  También nos gusta saber exactamente cuáles son las reglas, así que las ignoramos (con estilo) o encontramos la manera de evitarlas.

¿Cuáles son los puestos más demandados por las empresas extranjeras en su mercado?

Probablemente los desarrolladores de software.  Es más fácil obtener una respuesta a un InMail enviado al director general de una gran empresa que a un desarrollador de software.  Pero no siempre será así. 

¿En qué sectores estáis especializados?

Actualmente, estamos centrados en los sectores financiero/fintech, tecnologías de la información/transformación digital, ciencias de la vida y sin ánimo de lucro.

¿Y qué hay del mercado español? ¿Estáis dispuestos a tener experiencia con el mismo?

Definitivamente ¡sí! Además, tenemos un miembro del equipo que ha vivido en Madrid y habla español con fluidez. Así que podemos estar familiarizados con la cultura española. 

La búsqueda de talento directivo internacional es sin duda una oportunidad en la que hay un intercambio y aprendizaje muy valioso entre distintas culturas, y eso es lo que reflejan ambos partners luego de esta breve, pero potente entrevista.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital