TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La innovación en la gestión empresarial supone el ahorro de hasta 8.000 horas anuales para muchas compañías

  • La compañía ha implementado técnicas innovadoras y metodologías basadas en prácticas agile que han permitido un sustancial incremento de la eficiencia, la capacidad de gestión y la cartera de soluciones
  • Este cambio en la metodología se ha traducido en una mayor actividad comercial mediante la creación de nuevos productos y nuevas alianzas
  • El seguro de impago de alquiler es uno de los productos que está experimentando una mayor apuesta por la digitalización, consiguiendo automatizar el 100% de su proceso de suscripción durante 2022

 

12:15 - 02 de Julio del 2022
La innovación en la gestión empresarial supone el ahorro de hasta 8.000 horas anuales para muchas compañías

DAS Seguros ha agilizado su proceso de adopción de la innovación en el último año y medio gracias a la aplicación de una metodología basada en prácticas agile, permitiéndole potenciar su eficiencia, agilizar los procesos internos de la compañía, mejorar la atención al cliente y reducir el tiempo de lanzamiento de nuevos productos al mercado. Las cifras hablan por sí solas: mediante la identificación y puesta en marcha de iniciativas digitales, la compañía ha conseguido ahorrar más de 8000 horas anuales en actividades, incrementar un 30% la capacidad de gestión en la operativa de fondos inmobiliarios y lanzar siete productos nuevos, seis de ellos microseguros.

La metodología utilizada parte de unos objetivos corporativos comunes fijados a comienzo de año a distintos equipos multidisciplinares, también denominados ‘squads’. A partir de ellos, los equipos poseen la libertad para identificar, definir y probar iniciativas con alto impacto en la organización. Algunas de estas iniciativas permitieron redefinir el modelo de gestión de pólizas colectivas de la compañía consiguiendo reducir un 60% el tiempo de gestión; incrementar en un 30% la gestión de fondos inmobiliarios en relación al producto de impago de alquiler mediante la automatización de reportes y cargas de riesgos; o mejorar el proceso de retención de clientes.

Patricio Ilyef, Director de Organización y Tecnologías de la Información de DAS, y responsable de estas iniciativas, explica los motivos por los que la organización apuesta por la aplicación de estas metodologías: “Nuestro plan estratégico sigue apostando por la que es nuestra razón de ser y nuestra palanca de crecimiento en todos los ámbitos de negocio: la innovación. Hemos buscado las herramientas tecnológicas y metodologías que nos permitieran seguir impulsando nuevas iniciativas y a continuar dando la respuesta más adecuada y eficiente a nuestros clientes”.

Este aumento de la eficiencia empresarial se ha visto traducido en una potenciación de la actividad de DAS Seguros. El ejemplo más claro es que en lo que va de año, la compañía aseguradora ha lanzado seis nuevos microseguros, cinco de ellos para pymes y autónomos, junto con el producto Abogado de Negocio, todos con el objetivo de aportar un servicio de valor añadido al segmento en el que lleva varios años enfocado, dando respuesta a las preocupaciones reales diarias de los pequeños empresarios. 

“Durante los últimos años, y cada vez más, nos proponemos ofrecer soluciones disruptivas”, señala Patricio. Y es que en 2021, la compañía consolidó la integración de la tecnología Open Banking y la Inteligencia Artificial en su seguro de Impago de Alquiler, producto que no solo facilita la gestión de sus clientes, sino que facilita también la labor de mediadores y colaboradores.

En esta misma línea, y en aras de continuar optimizando su oferta, DAS acaba de optimizar la plataforma de suscripción de su seguro de impago de alquiler ‘Valora Tu Inquilino’ con un scoring más rápido, una mayor visibilidad de cotizaciones y más rapidez del proceso de consentimiento, incorporando nuevas funciones para mejorar los procesos de suscripción. En los próximos meses la compañía prevé digitalizar el 100% del proceso de suscripción de su seguro de impago de alquiler. 

Ilyef valora positivamente los resultados obtenidos y los próximos pasos: “Podemos decir que lo hemos conseguido, y seguiremos trabajando en las mejoras con todo lo que nos ofrecen los avances tecnológicos”, y añade: “Nuestro propósito es mantener nuestro foco en la innovación y digitalización y seguir brindando a nuestros clientes soluciones personalizadas que les permitan estar protegidos en todos los ámbitos”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital