TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
People Analytics: la nueva herramienta de Sesame HR que permite mejorar la gestión de los equipos a través de gráficos y datos

La herramienta facilita la gestión de los equipos a todas las empresas a través del análisis de datos. A través de más de 100 gráficos sencillos e intuitivos, permite tener una visión clara del estado de la empresa y ayuda a tomar las mejores decisiones de negocio

11:20 - 30 de Junio del 2022
People Analytics: la nueva herramienta de Sesame HR que permite mejorar la gestión de los equipos a través de gráficos y datos

Sesame HR, el software de gestión de Recursos Humanos, lanza People Analytics, la nueva funcionalidad que permitirá a managers y equipos de RRHH tener una visión general del estado de la empresa, conocer mejor a su plantilla y analizar tendencias a partir de los datos generados por el software de forma ágil y sencilla, para poder tomar decisiones de la forma más fiable posible.

El departamento de HR es el más complicado de analizar a través de datos, y es el último  al que ha llegado el proceso de digitalización. Todos esos datos sobre las personas en una empresa son muy complicados de almacenar y ante la inexistencia en el mercado de herramientas potentes sobre People Analytics, Sesame HR se presenta como una gran alternativa. 

La compañía busca así dar solución a uno de los retos a los que se enfrentan los departamentos de HR en la actualidad: conseguir y aplicar el uso de datos para empoderar a las personas, retener talento, evitar la rotación y el conocido síndrome del “burnout”. “Buscábamos una forma de acercar, de manera sencilla, el análisis de datos que genera la gestión de los recursos humanos a los managers y al equipo de HR. Como esos datos ya existen y están centralizados en Sesame, hemos desarrollado un sistema que los analiza y los ofrece de forma visual e intuitiva, para que sea mucho más fácil para ellos obtener insights de calidad” ha declarado Albert Soriano, CEO de Sesame HR.

Para facilitar el consumo de los datos, se representan a través de gráficos visuales y muy intuitivos, especialmente útiles para las grandes compañías. People Analytics se posiciona así como una herramienta fundamental en la estrategia empresarial, pues permite recopilar datos que te facilitan de forma fácil y sencilla una gestión eficaz y diferenciada de los equipos. La solución ayuda a detectar tendencias de forma predictiva, por lo que puedes adelantarte a problemas y potenciar buenas prácticas: medir el clima laboral, bajar la tasa de rotación, prevenir el burnout, favorecer el reskilling y potenciar la carrera profesional, mejorar el engagement o analizar la cultura de la compañía de forma más sencilla.

Además la información que genera ayuda a los managers a conocer mucho mejor a las personas de su equipo, pudiendo así ofrecerles una experiencia individual y cuidar mejor de su bienestar. “El poder cruzar los datos que genera la herramienta en diferentes aspectos les puede ayudar a entender mejor a sus equipos, a detectar sus picos de productividad fácilmente y saber qué les motiva para poder sacar lo mejor de ellos”, cuenta Soriano. 

Otro elemento fundamental del uso de una herramienta como People Analytics es que permite democratizar el uso de los datos y ponerlos al alcance de todas las empresas. Con esto, la intención es hacer llegar a las pequeñas y medianas empresas una forma de mejorar la gestión de sus equipos a través de una herramienta de análisis de datos que hasta ahora solo ha sido accesible para las grandes empresas.

Sesame HR está construyendo un ecosistema en el que dan cabida integraciones con otras empresas y herramientas, con el fin de que los más de 5000 clientes de la empresa tengan a su disposición un abanico amplio de posibilidades que se adapten a las necesidades de sus empleados. El valor diferencial que ofrece Sesame HR a través de este nuevo sistema de People Analytics se basa también en la recolección y el análisis de los datos que generan estas integraciones. Esto sirve para dar guía a las empresas de cómo están funcionando las acciones estratégicas que emprenden, y este es un gran valor diferencial que tiene Sesame HR. 

El uso correcto de los datos en el sector de los Recursos Humanos se vuelve aún más fundamental en el entorno laboral actual, en el que los formatos híbridos están mucho más extendidos y las empresas tienen equipos a distancia con necesidades muy concretas. Es decir, se promueve la toma de decisiones de forma individual para favorecer lo máximo posible las particularidades de cada trabajador. Así, a través del área de People Analytics las empresas tienen la capacidad de desarrollar nuevas iniciativas que impulsan entornos de trabajo flexibles y sostenibles, con nuevos modelos de liderazgo que potencian la comunicación entre personas mediante el análisis de datos en tiempo real.

Otro elemento fundamental del uso de una herramienta como People Analytics es que permite democratizar el uso de los datos y ponerlos al alcance de todas las empresas. Con esto, la intención es hacer llegar a las pequeñas y medianas empresas una forma de mejorar la gestión de sus equipos a través de una herramienta de análisis de datos que hasta ahora solo ha sido accesible para las grandes empresas.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital