TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Ventajas de los regalos corporativos para empleados

Estos puedes estar dirigido tanto a los trabajadores como a los clientes, y tendrá un efecto muy positivo en nuestra empresa, especialmente cuando hablamos de una estrategia a largo plazo

17:30 - 21 de Junio del 2022
Ventajas de los regalos corporativos para empleados

En un momento en el que parece que lo digital predomina frente a cualquier otro elemento, hoy queremos hacer ver las ventajas de hacer regalos corporativos con el logo de la marca. Estos puedes estar dirigido tanto a los trabajadores como a los clientes, y tendrá un efecto muy positivo en nuestra empresa, especialmente cuando hablamos de una estrategia a largo plazo.

Por ejemplo, las gorras personalizadas son perfectas para los meses de verano, ya que no se trata únicamente de un regalo sin más, sino que buscamos la comodidad de la otra persona. Y es que aquí está una de las claves de los regalos promocionales: debemos hacer que sean objetos útiles y duraderos en el tiempo, como explicaremos en el primer punto del resto del texto.

Nueve beneficios del uso de regalos personalizados

Crear compromiso e implicación con la marca

La creación y distribución de un regalo corporativo no es más que una acción de marketing y branding que se ha vuelto real y tangible. Una pieza que esté correctamente diseñada y que pueda ser útil en el tiempo para quien la reciba puede recordar a nuestra empresa durante muchos meses, por lo que cada vez serán más personas que se sientan conectados a nuestra marca.

Mejorar la percepción de la marca

Los regalos de promoción también hacen que el resto de personas tengan en mejor consideración a nuestra marca. Un obsequio, por simple que parezca, supone un acto de buena voluntad por parte de la empresa, por lo que tendrá un impacto muy positivo en nuestra estrategia de marketing y en la voluntad de los consumidores.

Construir una relación fuerte con el empleado

Si la percepción de la marca es importante fuera de nuestra empresa, es igual o más de importante dentro de la misma. Por eso, estos regalos son una forma fantástica de recompensar el buen trabajo de nuestros empleados y agradecer su dedicación. Y es que no hay ninguna forma de publicidad mejor que una persona que está feliz en su puesto de trabajo.

Mejorar el valor añadido del producto o servicio

Sabemos la importancia de destacar frente al resto de empresas, especialmente en sectores agresivos en los que existe mucha competitividad. Ante unos clientes que pueden tener dudas a la hora de tomar una decisión de compra, la incorporación de un regalo puede ofrecer una condición extra en nuestro servicio y mejorar la satisfacción del comprador.

Atraer a clientes potenciales

Las personas que conocen nuestra marca pero que aún no la han probado (o no somos su primera opción) se sentirán atraídas al conocer nuestra política de regalos personalizados. Ya sea como incentivo para algún tipo de suscripción o simplemente como forma de agradecer la atención, siempre supone un buen impulso. Es una forma muy efectiva de activa a nuevos clientes.

Fidelizar clientes actuales

Y si hablamos de clientes potenciales, no podemos olvidar a los que ya sí consideramos nuestros clientes. Los regalos promocionales son una forma ideal de que una persona vuelva con nosotros, contratando nuestros servicios o comprando alguno de nuestros productos de nuevo. Se trata de una estrategia perfecta para que los clientes repitan sus hábitos y vuelvan a confiar en nosotros.

Promoción y reconocimiento de marca

Una de las mejores formas de conseguir buena publicidad sin necesidad de recurrir a las fuentes habituales (y menos económicas) es la de hacer regalos promocionales. Podremos acceder a formas muy importantes de repercusión sin acceder a los medios tradicionales, por lo que se convierte en una forma muy rentable de promocionarnos y, así, mejorar nuestro rendimiento económico.

Aumentar las cifras de ventas

Ya hemos hablado del beneficio que supone la buena voluntad y la predisposición sobre una empresa que hace regalos. El cliente, cuando se lleva una muestra gratuita o cualquier otro elemento de promoción, no dudará en volver a nuestro negocio para adquirir productos y servicios que complementen al que ya se llevó o que le solucionen algo que tenían entre manos.

Acelerar las relaciones B2B

Por último, otro aspecto que no podemos dejar de lado es la importancia de crear una red fuerte que nos una a otras empresas. Los regalos entre negocios son habituales siempre en un ámbito de oficina, para tratar de crear una sinergia de la que ambos se puedan ver beneficiados, con una alianza a largo plazo entre distribuidores, proveedores y muchos otros componentes de toda la cadena de trabajo.

Sin duda, este tipo de regalos publicitarios son cada vez más populares, y forman parte de los activos de una empresa con mucha frecuencia. Se trata de algo sencillo, que no tiene un gran coste para la empresa pero que supone un gran atractivo para quien lo recibe, ya que se trata de un obsequio completamente gratuito. Sin duda, una forma ideal de impulsar nuestro negocio y de construir unas relaciones fuertes y duraderas.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles creéis que son las claves para la recuperación empresarial en nuestro país?
El ahorro económico
La apuesta por los propósitos sociales y sostenibles
Políticas centradas 100% en los empleados: bienestar, felicidad…
La innovación y la transformación digital
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital