TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Growth mindset: cómo cambiar la manera de percibir la formación en las organizaciones

  • isEazy, tecnológica líder en soluciones de e-learning, da las claves para que las compañías puedan establecer una estrategia de growth mindset que les ayude a crecer y permita que los profesionales sigan desarrollándose.
  • Growth mindset es un término acuñado por la psicóloga e investigadora norteamericana Carol Dwek. Para ella, una persona con una mentalidad de crecimiento cree que sus capacidades, hasta las más básicas o consideradas erróneamente como innatas, pueden desarrollarse a través de dedicación y trabajo duro.

12:10 - 16 de Junio del 2022
Growth mindset: cómo cambiar la manera de percibir la formación en las organizaciones

En un panorama en constante evolución, para que las organizaciones puedan prosperar y adaptarse a los cambios, es importante generar una mentalidad de crecimiento a nivel corporativo. Para ello, es fundamental cambiar la visión en la que los profesionales perciben y sienten la formación.

El término Growth Mindset, acuñado por la psicóloga e investigadora norteamericana Carol Dwek, se refiere a la capacidad de desarrollo de las habilidades de una persona, hasta las más básicas e innatas, a través de la dedicación y el trabajo continuo. Este punto de vista le otorga una importancia vital al aprendizaje, ya que lo convierte en clave para progresar y obtener logros en cualquier faceta de la vida.

isEazy, empresa tecnológica líder en soluciones de e-learning para el desarrollo de los procesos de formación, comunicación y conocimiento corporativo, da las claves para poder hacer este cambio de mentalidad en los profesionales e instaurar una cultura de crecimiento o growth mindset en las organizaciones.  

Growth mindset: la importancia del aprendizaje continuo 

Para una empresa la formación corporativa va más allá del upskilling de sus profesionales. De hecho, incrementa la productividad del equipo, aumenta su motivación, genera mayor confianza en la propia organización, suscita un sentimiento de pertenencia a la empresa y disminuye la sensación de estancamiento profesional. A nivel organizacional, la inversión en formación es fundamental para mantener la supervivencia a largo plazo.

Es por ello por lo que los equipos de L&D tienen un papel vital que desempeñar a la hora de construir una mentalidad de growth mindset dentro de las organizaciones. Es indispensable crear un ambiente propicio para el aprendizaje y, sobre todo, abordar la formación como una oportunidad única para aquellos que la realicen. 

La tecnología: vital para reforzar una mentalidad de crecimiento

  • Herramientas de creación de contenidos e-learning o herramientas de autor

Lo principal es que sea una herramienta usable, dinámica y que permita la autonomía a la hora de generar contenidos e-learning. De esta forma, se podrán crear contenidos específicos en base a las necesidades del equipo de L&D y de los profesionales. A la hora de elegir el software correcto, isEazy recomienda aquel con el que se pueda diseñar contenidos atractivos, ágiles e interactivos que logren captar la atención del usuario.

Si, por el contrario, es necesario externalizar la creación de los cursos, lo mejor es contar con un partner que pueda ofrecer todos los servicios necesarios para que el contenido sea de calidad.

  • Herramientas para la distribución de la formación

Las plataformas e-learning han tenido un gran desarrollo en los últimos 20 años, los tradicionales LMS han evolucionado para ser capaces de ofrecer una experiencia formativa única y personalizada a cada usuario. A través de nuevas funcionalidades, como la inteligencia artificial o el machine learning, fomentan nuevas opciones de aprendizaje mucho más atractivas y garantizan que cada profesional pueda acceder de forma rápida y sencilla a las formaciones en función de sus necesidades.

  • Herramientas para multiplicar el engagement de la formación   

Una experiencia de aprendizaje atractiva y dinámica es un must que toda formación corporativa debe tener, sobre todo si se quiere implementar una mentalidad de growth mindset. En isEazy recomiendan que, para reforzar el aprendizaje, la formación también acompañe a los profesionales en el día a día. Esto se puede conseguir a través de una app que facilite el aprendizaje y permita a los profesionales acceder a todo el conocimiento que necesitan, fomentando un aprendizaje continuo y accesible. 

Invertir en nuevas tecnologías que optimicen los procesos y mejoren la experiencia formativa es esencial. Especialmente cuando se trata de mejorar la forma en que las personas aprenden. En isEazy cuentan con todas las herramientas de e-learning necesarias para fomentar una mentalidad de growth mindset dentro de las organizaciones. Actuando como un único partner que ofrece toda la tecnología necesaria a las organizaciones, ayudándolas a implementar la estrategia de formación más adecuada en cada momento y, al mismo tiempo, fomentando en los profesionales un desarrollo y crecimiento continuo. 

 Si quieres obtener más información, descárgate el nuevo whitepaper de isEazy.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles creéis que son las claves para la recuperación empresarial en nuestro país?
El ahorro económico
La apuesta por los propósitos sociales y sostenibles
Políticas centradas 100% en los empleados: bienestar, felicidad…
La innovación y la transformación digital
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital