TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El metaverso llega a los procesos de selección de la mano de Ethikos 3.0
15:30 - 13 de Junio del 2022
El metaverso llega a los procesos de selección de la mano de Ethikos 3.0

La palabra metaverso cada vez es más popular y podemos encontrarla habitualmente en noticias y artículos relacionados con muchos sectores. Este entorno virtual, que aún está por construirse, abre grandes posibilidades a las empresas para que puedan interactuar de forma directa, tanto con sus clientes y clientes potenciales como con otros agentes y colaboradores.

Por ejemplo, Ethikos es la primera empresa que apuesta por realizar sus procesos de selección de personal en el metaverso, en una apuesta innovadora y única que la pone a la vanguardia del sector. El metaverso es un entorno ideal para tener una garantía de los procesos de selección, proporcionando un espacio personalizable e ideal para la interacción de los candidatos con los seleccionadores.

Por qué utilizar el metaverso en los procesos de selección

Con ethikos 3.0 la empresa da un paso más allá en el sector, trasladando los procesos de selección de personal a un entorno virtual. Apoyarse en el metaverso sitúa a Ethikos como una empresa valiente e innovadora que apuesta por las nuevas tecnologías y su aplicación en el sector.

Veamos los beneficios de utilizar el metaverso como entorno para desarrollar las distintas fases de un proceso selectivo.

Acceso a distancia

Con el metaverso los candidatos pueden acceder a la entrevista de un puesto de trabajo y otras fases del proceso de selección sin necesidad de desplazarse. Utilizando un ordenador o teléfono móvil con acceso a internet y a través de dispositivos de realidad virtual, podrán participar en el proceso de elección desde su propia casa, accediendo a un mundo virtual especialmente diseñado para ello.

Para las empresas que contraten los servicios de Ethikos para encontrar trabajadores cualificados, la apuesta por el metaverso también les proporcionará beneficios interesantes, principalmente la selección del mejor candidato (conseguir talento) y ahorro en costes.

Entorno personalizado

El metaverso permite crear un espacio virtual personalizado a las necesidades del proceso de selección. Se puede construir un entorno mucho más propicio para que los candidatos a los puestos de trabajo puedan interaccionar de forma más natural y eficiente, y así demostrar cuáles son sus conocimientos y habilidades para el puesto de trabajo.

Realizar un proceso de selección a distancia con videollamadas y chats online es mucho más frío que realizarlo a través de un entorno virtual donde los usuarios pueden desplazarse e interactuar con sus avatares.

Encaja con la selección por valores

Ethikos apuesta por la selección por valores como solución estratégica para seleccionar a los mejores candidatos para cada puesto. El metaverso proporciona un espacio virtual ideal para desarrollar este enfoque de la empresa en sus procesos de selección de personal.

La empresa puede garantizar los procesos de selección por más tiempo gracias a este nuevo entorno virtual que les facilita la selección del mejor trabajador de los que se presentan.

El metaverso no es una idea lejana de futuro, sino un entorno por terminar de definirse y construirse que ya se utiliza en muchos sectores (como el de los videojuegos). Ethikos 3.0 es la apuesta de esta empresa por llevar los procesos de selección de personal al metaverso, una idea innovadora que les sitúa como la primera empresa en realizarlo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles creéis que son las claves para la recuperación empresarial en nuestro país?
El ahorro económico
La apuesta por los propósitos sociales y sostenibles
Políticas centradas 100% en los empleados: bienestar, felicidad…
La innovación y la transformación digital
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital