TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La Formación Profesional, una vía de inserción laboral que está en auge

La FP asegura no solo formación teórica, sino también orientación real práctica orientada a las necesidades reales de las compañías

05:00 - 18 de Mayo del 2022
La Formación Profesional, una vía de inserción laboral que está en auge

La formación profesional está en constante crecimiento por las demandas poblacionales y de los diferentes sectores laborales, por lo que su actuación en la economía moderna junto con su formación teórico-práctica adapta al estudiante a la práctica real y a las aptitudes que se esperan de él en el ejercicio laboral.

Por ello cada vez son más las empresas que prefieren contratar a los titulados de ciclos formativos, como los que ofrece Proyekta FP, pues cuenta con profesores de enseñanza ampliados y modalidades de estudio a distancia; siempre acreditando las competencias profesionales aunado a la experiencia laboral, además su alianza con diferentes empresas asegura el acceso de los alumnos una vez titulados, a empleos de calidad.

¿Es la formación profesional una buena opción para conseguir empleo?

Pues sí lo es, según un informa reciente del mercado de trabajo del servicio público de empleo; los trabajadores que cuentan con titulaciones de formación profesional son cada vez mejor valorados en el ámbito laboral, pues obtienen todas las capacidades necesarias que las empresas buscan, por ello sus posibilidades de inserción laboral siempre son altas.

Muchas previsiones de trabajo orientan a que esta tendencia seguirá en auge, pues estos ciclos formativos son de mayor interés para las empresas, ya que ofrecen un mayor flujo de titulados excelentemente capacitados, en menor tiempo.

¿Qué ofrece la formación profesional?

La FP asegura no solo formación teórica, sino también orientación real práctica orientada a las necesidades reales de las compañías, por ello en cada uno de los cursos de las 26 familias profesionales, que ofrecen un aproximado de 150 ciclos formativos cada uno con sus horas prácticas en empresas aliadas para aumentar tus posibilidades de encontrar un trabajo cualificado, al estar mejor capacitado tus posibilidades de incorporación al mercado laboral serán más amplias.

La formación profesional es una vía de inserción laboral en auge por el simple hecho de que la sociedad está experimentando constantes cambios en el tejido empresarial; en la actualidad las pequeñas y medianas empresas son el motor de los empleos modernos, y de igual forma necesitan personal capacitado para satisfacer las tareas, como cada vez hay más empresas, hay mayor demanda de trabajadores que las titulaciones universitarias no son capaces de cumplir por el tiempo que demandan.

Duración de la titulación

La formación profesional en tan solo 2 años y asegura un profesional capacitado y especializado para las demandas actuales y futuras de las empresas, algunos de los grandes grupos mejor valorados son los de servicios de restauración, protección, operadores de maquinaria, técnicos y profesionales en ciencias y vendedores.

Otro gran motivo de su auge se centra en la capacitación de personal joven, la población más activa laboralmente se ubica entre los 16 y 29 años, una edad que se ve superada tras una formación universitaria; mientras que con la formación profesional se asegura contratación de personal joven con la experiencia técnica necesaria para llenar un puesto de trabajo de forma cualificada.

La formación profesional a nivel mundial

La formación profesional representa una de las mejores alternativas para la inserción laboral; de hecho, recientemente se ha notado el aumento de la tasa de egresados de los ciclos de formación profesional en los puestos de trabajo, destacando una vez más que se trata de profesionales capacitados para la actividad laboral.

Un modelo formativo rápido, que ofrece excelentes facilidades para ser cursado, tanto en forma presencial como a distancia, cada vez es se implementa con mayor frecuencia a nivel mundial, pues es notoria su influencia en el sector económico, respondiendo eficazmente a las necesidades laborales de las empresas y necesidades formativas y económicas de los alumnos.

Tipos de formación profesional

Lo mejor de todo es que estos ciclos formativos ofrecen una amplia cantidad de planes, con grados variados de especialización que van desde la formación básica profesional, orientada a los estudiantes sin titulación de la ESO, asegurando que puedan acceder al siguiente nivel de formación e insertarse al mercado laboral. También hay ciclos de grado medio y ciclos superiores, además de la formación dual que permite cursar ambos cursos, permitiendo un mayor crecimiento profesional en el alumnado.

Este régimen alternativo de educación entre ciclos formativos y empresas ofrece mejores opciones para todos, incluso aseguran el crecimiento económico del país, la idea es siempre asegurar la especialización encaminando al estudiante al deseo de siempre ampliar sus conocimientos con la parte práctica del trabajo. 

Es importante destacar que estos ciclos formativos tienen un gran respaldo no solo en España, sino en toda Europa, pues la Unión Europea ha puesto en marcha diferentes medidas que mejoran los programas educativos modernos, en pro de las actividades del desarrollo práctico y profesional, además de las ventajas que representa en los costos de educación con las modalidades virtuales, y la amplia gama de titulaciones que ofrecen y aseguran un punto de encuentro entre las necesidades de los sectores laborales.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles creéis que son las claves para la recuperación empresarial en nuestro país?
El ahorro económico
La apuesta por los propósitos sociales y sostenibles
Políticas centradas 100% en los empleados: bienestar, felicidad…
La innovación y la transformación digital
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital