TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Descubre cómo promover el pensamiento estratégico entre los líderes gracias a la tecnología

  • El programa se llama Leader Lab, un simulador de negocios que promueve el pensamiento estratégico y fortalece la toma de decisiones comerciales, a la vez que construye dinámicas para el trabajo en equipo.
  • Esta solución tiene el objetivo de solventar los problemas con los que se suelen encontrar las organizaciones a la hora de ejecutar el plan estratégico. Hace posible que los participantes puedan aprender sobre factores que influyen en las distintas áreas del negocio.
  • Esta plataforma está diseñada para llevar la estrategia a la acción, trabajando con las personas en un ámbito realístico, con un alto grado de complejidad, pero libre de riesgos para que puedan experimentar el impacto de sus decisiones.

17:30 - 25 de Abril del 2022
Descubre cómo promover el pensamiento estratégico entre los líderes gracias a la tecnología

BTS, firma especializada en generar impacto en el lado humano de las organizaciones, presenta Leader Lab, una solución de desarrollo y evaluación diagnóstica basada en la simulación de experiencias como herramienta principal para preparar a la los líderes y equipos ante los desafíos del lanzamiento y ejecución consistente de estrategia a través de toda la organización.

Esta solución tiene el objetivo de solventar los problemas con los que se suelen encontrar las organizaciones a la hora de ejecutar el plan estratégico, donde la división en silos de los diferentes departamentos dificulta la comunicación y el entendimiento necesario para un cambio de paradigma. “Esto significa que la mayor parte del equipo no ve cómo sus decisiones afectan a los demás”, comenta Ignacio Vaccaro, líder de la Práctica de Alineación Estratégica y Perspectiva Empresarial en BTS Europa.

Leader Lab es una potente herramienta de aprendizaje que hace posible que los participantes puedan aprender sobre los factores que influyen en las distintas áreas del negocio comunicándose, argumentando, negociando, compitiendo, tomando decisiones, alcanzando compromisos y poniendo a prueba sus ideas de manera creativa sin exponerse a los riesgos propios de una situación real.

Más allá del propósito, las personas.

Si bien el propósito a nivel organizacional es importante para unificar al equipo y tener una visión en común, no es suficiente para dotar a los equipos de las herramientas necesarias para tomar las difíciles decisiones que implica la ejecución de la estrategia. Es por eso que fomentar la alineación entre personas y estrategia es fundamental para una ejecución efectiva.

“La alineación implica que las personas comprendan la estrategia y cómo pueden contribuir a ella desde su posición, que entiendan las compensaciones y las decisiones que toman a la luz de los objetivos y la estrategia que persigue la organización y cómo pueden afectar a otras partes de la misma”, asegura Vaccaro. Este último aspecto es fundamental, ya que apunta a la necesidad de empatía y colaboración interfuncional para desarrollar una fuerte alineación. En este contexto, “la herramienta de BTS permite desarrollar las capacidades y el conocimiento necesario para llevar a cabo la estrategia en todos los niveles de la organización”.

El simulador facilita el proceso de alineación al mismo tiempo que desarrolla capacidades y una mentalidad común a través de la organización. Esta plataforma está diseñada para llevar la estrategia a la acción, trabajando con las personas en un ámbito realístico, con un alto grado de complejidad, pero libre de riesgos para que puedan experimentar el impacto de sus decisiones, adquieran la confianza y la habilidad necesaria para trasladar a la realidad los conceptos estratégicos y convertirlos en acciones potentes, simples y enfocadas en los objetivos.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles creéis que son las claves para la recuperación empresarial en nuestro país?
El ahorro económico
La apuesta por los propósitos sociales y sostenibles
Políticas centradas 100% en los empleados: bienestar, felicidad…
La innovación y la transformación digital
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital