TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Los viajes corporativos se reactivan y lo hacen encaminados hacia una nueva tendencia: la 'micromovilidad'

  • Según datos de FREE NOW for Business, los viajes de empresa realizados a través de la app crecieron 46% en febrero en comparación con el mes anterior.
  • La vuelta a la oficina y las grandes ferias, como FITUR o el Mobile World Congress, son algunos de los motivos que pueden explicar este crecimiento según la compañía.
  • Madrid es la ciudad en la que se realizan más viajes corporativos en taxi (59%), seguida de Barcelona (29%) y Valencia (9%).

03:30 - 05 de Abril del 2022
Los viajes corporativos se reactivan y lo hacen encaminados hacia una nueva tendencia: la 'micromovilidad'

Después de dos años marcados por las limitaciones a la movilidad y los confinamientos derivados de la COVID-19, la vuelta a las oficinas y la reducción de las restricciones en el mundo de los eventos están suponiendo una paulatina vuelta a la normalidad, que se refleja en una mejora significativa de las cifras de los viajes corporativos.   

Según datos de FREE NOW for Business, la Súper App de movilidad de Europa, desde el comienzo del año, los desplazamientos corporativos en taxi están teniendo un crecimiento medio semana a semana del 16%. Además, en el mes de febrero se realizaron un 46% más de viajes de empresa que en enero, una tendencia que sigue activa en marzo. Solo en las dos primeras semanas de este mes se observa un 47% más de viajes en comparación con la media de viajes semanales realizados en enero y febrero.

La plataforma de movilidad observa que la vuelta al formato presencial de las grandes ferias internacionales, como FITUR en Madrid o el Mobile World Congress (MWC) en Barcelona, han podido influir en este aumento. Si se compara con 2021, en enero de 2022 se realizaron un 55% más de viajes de empresa y en febrero este incremento fue de hasta el 84% si se compara con el mismo mes del año anterior, coincidiendo con la gran llegada de extranjeros que asistieron al MWC en Barcelona, cita que reunió a más de 60.000 asistentes de más de 200 países diferentes.

Respecto al reparto geográfico de estos viajes, en Madrid se realiza el 59% del total de los trayectos corporativos. Después, está Barcelona, con un 29% de los viajes; y, en tercer lugar, Valencia, con el 9%. 

Isabel García Frontera, Directora General de FREE NOW España, apunta que: “La vuelta a la oficina, a las reuniones presenciales y a los viajes de trabajo está influyendo en el aumento semana a semana de los viajes corporativos. Aunque no estamos en los niveles pre-pandemia, el mundo de los negocios comienza a recuperarse y a retomar su actividad habitual, impactando de forma directa y positiva en el sector del taxi y de la movilidad en general”. 

La movilidad corporativa avanza hacia la micromovilidad

La COVID-19 ha cambiado las preferencias de viaje, tanto de empresas como de trabajadores. Según un estudio realizado por FREE NOW for Business, el 38% de los encuestados prevén un cambio del transporte público al vehículo privado o taxi como consecuencia de la pandemia. También destaca la mayor penetración de las opciones de micromovilidad; por ejemplo, al 40% de los empleados les gustaría acudir a la oficina en bicicleta, e incluso usarlas para ir a reuniones (37%).

Para adaptarse a estas nuevas formas de desplazarse, especialmente a la micromovilidad, las empresas necesitan una mayor flexibilidad de las flotas. Por ello, el 47% de las organizaciones cuenta ya con un presupuesto de movilidad que se presenta como una alternativa al coche corporativo y que se puede utilizar para viajes de negocios o privados. De hecho, el 45% de aquellas que actualmente ofrecen vehículos de empresa afirman que los sustituirán por un presupuesto de movilidad. En cuanto a los usuarios, también muestran su preferencia por opciones de micromovilidad más sostenibles y es que, a pesar de que el 63% de quienes viajan por negocios utilizan su automóvil privado o de empresa para ir al trabajo, el 31% de ellos desearía utilizar bicicletas o bicicletas eléctricas, el 9% motocicletas y el 6% patinetes o patinetes eléctricos.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles creéis que son las claves para la recuperación empresarial en nuestro país?
El ahorro económico
La apuesta por los propósitos sociales y sostenibles
Políticas centradas 100% en los empleados: bienestar, felicidad…
La innovación y la transformación digital
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital