TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Actua Solutions realiza la implementación del Learning Hub de Stuart

  • Actua Solutions se complace en anunciar su nueva colaboración como partner elearning de Stuart con el fin de implementar un nuevo ecosistema de formación para más de 800 empleados.
  • Stuart es la plataforma tecnológica que ha revolucionado los envíos de última milla gracias a un modelo de entrega innovador y accesible para cualquier comercio o compañía. La tecnología diferencial desarrollada por Stuart permite realizar envíos urgentes y programados de forma sencilla, eficiente y sostenible.

05:00 - 23 de Marzo del 2022
Actua Solutions realiza la implementación del Learning Hub de Stuart

El departamento de Customer Support y LiveOps de Stuart inició la búsqueda de un sistema de gestión del aprendizaje (LMS) que solventase las necesidades de formación del personal externalizado, ubicado en 5 centros de Europa.

A la vez, el departamento global de Learning & Talent Development de la compañía estaba buscando una solución para digitalizar la Stuart Academy, el centro de formación interno dedicado al desarrollo y crecimiento profesional de los empleados de Stuart, los «Stuwies». La implantación de un Learning Hub tenía como principal objetivo aumentar el compromiso de los empleados y crear una sólida cultura de aprendizaje, donde la formación tuviera prioridad.

También era necesario centralizar las actividades de formación para los Stuwies dispersos geográficamente (que trabajaban en países como Francia, España, Reino Unido, Portugal, Polonia e Italia) y encontrar una forma de proporcionarles la misma experiencia de aprendizaje, independientemente de su ubicación. La solución fue implementar una plataforma común de aprendizaje.

Stuart eligió como LMS a la galardonada plataforma Totara Learn, implementada por Actua Solutions, Platinum Partner de Totara.

Gemma Incoronato, Directora de Learning & Talent Development, y Ekaterina Shumova, Directora de Formación de CS en Stuart, señalan: "Desde las primeras conversaciones con Actua Solutions, pudimos comprobar que estaban realmente comprometidos a ayudarnos a crear el LMS que necesitábamos".

En palabras de Adriana Bertolani, Marketing & People Director de Actua Solutions: "Estamos encantados de que nos hayan escogido como partner elearning y no sólo como su proveedor. Trabajar con empresas con tanta motivación para avanzar en su proyecto de formación solo puede traer éxitos".

El nuevo LMS también sustituirá los procesos manuales basados en hojas de cálculo que el equipo de formación utilizaba para el seguimiento y la elaboración de informes. En su lugar, el LMS generará informes automáticos con valiosos datos y métricas de formación y desarrollo, como el eNPS del programa y las horas de formación. Estos datos se podrán utilizar para alcanzar los KPI del departamento y tomar decisiones de aprendizaje más fundamentadas para la organización en su conjunto.

La tecnología abierta de Totara también la convierte en la opción perfecta para una empresa de rápido crecimiento como Stuart, que busca personalizar y adaptar su solución a lo largo del tiempo.

Está previsto que el nuevo Learning Hub se ponga en marcha en el segundo trimestre de 2022.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles creéis que son las claves para la recuperación empresarial en nuestro país?
El ahorro económico
La apuesta por los propósitos sociales y sostenibles
Políticas centradas 100% en los empleados: bienestar, felicidad…
La innovación y la transformación digital
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital