TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La cifra de mujeres en el sector de datos y análisis ascenderá...¡a 1,35 millones en 2022!

Actualmente el 27% de los profesionales del sector de datos y análisis son mujeres

17:30 - 09 de Marzo del 2022
La cifra de mujeres en el sector de datos y análisis ascenderá...¡a 1,35 millones en 2022!

Las mujeres representan el 50 % de la población, sin embargo, no existe esa paridad en las plantillas de las empresas del sector de la tecnología y la ciencia. En este sentido, las estadísticas reflejan que solo un 27 % de los profesionales de datos y análisis son mujeres. Con motivo de hacer hincapié sobre estas cifras y apoyar a las mujeres del sector, Baufest, consultora tecnológica centrada en las personas, y Women in Data, organización sin ánimo de lucro enfocada en crear conciencia y educar a las mujeres en este campo, analizan la situación y previsiones del sector, especialmente en lo relativo a la industria de Data Analytics.

Según las estimaciones, el sector alcanzará un total de 2,7 millones de profesionales en 2022. Actualmente, 729.000 de estos empleados de datos y analítica son mujeres, pero según las compañías se espera que esta cifra ascienda a 1,35 millones durante este año e incremente “de forma inaudita en los próximos 10 años”.

En la esencia de Baufest está mejorar la vida de las personas, por ello, con motivo del Día Internacional de la Mujer, la compañía organizará una serie de charlas y eventos, durante todo el mes de marzo, bajo el nombre “Mujeres que inspiran”, con las que pretende servir de altavoz para difundir el talento femenino del sector e inspirar a otras mujeres y niñas.

“Nos faltan muchas referentes mujeres. Esto influye enormemente en nuestra capacidad para atraer potencial talento femenino, que tanto nos hace falta en la actualidad.  Necesitamos también que las niñas vean en el sector una posibilidad de futuro, hay sitio y oportunidades para todas ellas”, indica Soledad Álvarez, Practice Head de Data & Applied AI y líder del capítulo Buenos Aires de WomenInData.org.

Recientemente, aprovechando el Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia, Soledad Álvarez Del Sel, participó junto a Sadie St Lawrence, fundadora de Women in Data, en un webinar organizado para analizar estas cifras y para tratar de exponer ideas acerca de la situación en la que se encuentran las mujeres en el sector de los datos, pero también para mirar hacia adelante y ver cuál es la situación actual y qué progresos quedan por hacer.

“Parte de nuestro compromiso es construir una organización cada día más equitativa y con oportunidades para todos, donde las mujeres tengamos voz propia y más posibilidades de desarrollo profesional. Creemos que la mejor manera de ayudar a cerrar la brecha de género es actuar y construir equipos diversos y confiar en el liderazgo de las mujeres, crear condiciones de trabajo justas, desarrollar programas de formación y garantizar un entorno de trabajo respetuoso y libre de acoso”, explica Soledad.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles creéis que son las claves para la recuperación empresarial en nuestro país?
El ahorro económico
La apuesta por los propósitos sociales y sostenibles
Políticas centradas 100% en los empleados: bienestar, felicidad…
La innovación y la transformación digital
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital