TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El 40% de los candidatos prefiere las entrevistas presenciales

La opción más impopular es la entrevista telefónica: solo un 5% de los encuestados opina que es su formato favorito, y es que la comunicación no verbal es imprescindible en una conversación que puede determinar el futuro profesional de una persona

POR RRHHDigital, 02:45 - 11 de Febrero del 2022
El 40% de los candidatos prefiere las entrevistas presenciales

Westerman, consultora de selección que combina el modelo boutique de headhunting internacional con un marcado enfoque e-searching, ha realizado una encuesta con el fin de conocer qué formato de entrevista de trabajo prefieren los candidatos. A pesar de que desde el inicio de la pandemia los procesos de selección han experimentado una profunda transformación, el 40% de los encuestados sostiene que sigue sintiéndose más cómodo con las entrevistas presenciales. El resultado no nos sorprende: cualquier entrevista conlleva un fuerte componente soft que alcanza su máximo exponente durante una reunión face to face, además de la experiencia que supone acudir a la empresa y ver sus instalaciones.

En segundo lugar, se sitúan las entrevistas por videollamada: un 34% de los candidatos elige esta opción como favorita. Las videoentrevistas se instauraron como el único tipo de entrevista posible durante el confinamiento que vivimos por la covid-19, y la razón de escoger esta modalidad es la flexibilidad que proporciona a los candidatos. En tercer lugar, y con un porcentaje nada desdeñable, descubrimos que a un 22% de los encuestados les gustaría ser entrevistados durante una conversación distendida. Dado que Westerman es un headhunter que tiene acceso a candidatos de alto nivel gracias al expertise del equipo y a la tecnología de vanguardia que emplea, a veces los consultores/as optan por citar a los candidatos en persona y mantener una charla algo más informal para un primer approach.

La opción más impopular es la entrevista telefónica: solo un 5% de los encuestados opina que es su formato favorito, y es que la comunicación no verbal es imprescindible en una conversación que puede determinar el futuro profesional de una persona. Este sondeo demuestra que, aunque la pandemia ha popularizado otros formatos de entrevista, al final el modelo tradicional no ha perdido el lugar que merece.

Para Westerman, las personas son su activo más importante, desde los candidatos hasta su equipo humano. Por una parte, los candidatos están en el eje central de todos los procesos de selección. Su equipo de consultores senior trabaja para encontrar al candidato ideal para la empresa en cuestión, porque su objetivo es establecer relaciones laborales duraderas. Por otra parte, la compañía cuida a sus empleados, y su programa Be Westerman está concebido para el desarrollo y retención del talento corporativo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles creéis que son las claves para la recuperación empresarial en nuestro país?
El ahorro económico
La apuesta por los propósitos sociales y sostenibles
Políticas centradas 100% en los empleados: bienestar, felicidad…
La innovación y la transformación digital
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital