TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Essity distinguida por CDP por su liderazgo en materia de sostenibilidad
POR RRHHDigital, 14:45 - 05 de Febrero del 2022
Essity distinguida por CDP por su liderazgo en materia de sostenibilidad

Essity, compañía global líder en productos y soluciones de higiene y salud para el bienestar de las personas, ha sido reconocida por su labor en materia de sostenibilidad por Carbon Disclosure Project (CDP). La organización internacional sin ánimo de lucro acaba de publicar la prestigiosa ‘Lista A’ en la que incluye un año más a Essity por su trabajo en la lucha contra la desforestación. También haconseguido una A- por su liderazgo medioambiental en el índice del cambio climático.

Essity se ha convertido en una empresa líder mundial en transparencia en el ámbito medioambiental y dedica numerosos esfuerzos y recursos a la lucha contra la desforestación y para promover unasilvicultura responsable. El abastecimiento sostenible es uno de los pilares de la estrategia de sostenibilidad de la compañía, también en España. Un 92% del total de la fibra de madera adquirida para Essity Spain está certificada con el estándar FSC® Mixed Credit y el 8% restante cuenta con el sello FSC® - PEFC™ sobre madera controlada. Además forma parte del “Consumer Goods Forum and its Forest Positive Coalition of Action”, que se ocupa de la destrucción de los bosques y promueve la diversidad biológica.

Tal y como afirma Magnus Groth, Presidente y Director General de Essity, “a través de nuestras soluciones líderes en higiene y salud, mejoramos el bienestar en todo el mundo. Parte de nuestro trabajo es reducir nuestra huella medioambiental, por este motivo hemos establecido unos objetivos claros de sostenibilidad y disponemos de hojas de ruta para alcanzarlos. El reconocimiento de CDP demuestra que vamos por buen camino y que estamos haciendo importantes progresos, lo que supone mejoras tanto para nuestros clientes, como para nuestros consumidores y nuestro planeta”.

Reconocimiento internacional a la estrategia de sostenibilidad

El compromiso con la sostenibilidad es un eje transversal para Essity, que impulsa la innovación constante en productos y servicios al mismo tiempo que trabaja en reducir el impacto ambiental de susactividades. Durante el pasado 2021 se ha convertido en la primera compañía del sector en utilizar restos agrícolas a escala industrial y ha comenzado a utilizar paja de trigo como materia prima para la producción de papel tisú, en lugar de fibras vírgenes o recuperadas de madera

Además de CDP, cuyo proceso anual de recopilación y evaluación de datos está ampliamente reconocido como la principal referencia a la hora de garantizar la transparencia de las actividades medioambientales de las empresas, Essity está representada en otros índices de sostenibilidad globales. El FTSE4Good, que mide el desempeño de las organizaciones demostrando buenas prácticas medioambientales, sociales y de buen gobierno la incluye desde 2001.

En cuanto a certificaciones, Essity tiene la mejor puntuación -la AAA- en la certificación internacional MSCI ESG, que mide en qué medida las compañías afrontan los riesgos vinculados a la mitigación del impacto del cambio climático, gestión y responsabilidad sobre el medio ambiente, condiciones de seguridad en el trabajo, entre otros aspectos.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital