TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Lo analizamos en Coffee Break
Teletrabajo, entornos híbridos, flexibilidad... ¿Cómo trabajaremos en 2022?

  • Esta semana, en el programa de TV Coffee Break,  tratamos de responder a la pregunta clave para este 2022 y el futuro del mercado laboral: ¿Cómo trabajaremos en 2022?
  • Para hallar las claves, esta semana nos tomamos 'Un café con...' Juan Luis Martín, director corporativo de RRHH de Prosegur, que apuesta por un sistema híbrido en los 26 países que opera a nivel global.
  • Además, acudimos a las oficinas de ING en Madrid para descubrir todo sobre su modelo 100% flexible. ¿Dónde estará el límite -si lo hay-?

POR RRHHDigital, 00:20 - 07 de Febrero del 2022

Coffee Break

Hablar de presente y futuro del trabajo es hablar del modelo híbrido como esquema de trabajo por excelencia. La combinación de teletrabajo y presencialismo parece hecha para marcar una época, aunque, eso sí, todavía queda perfeccionar el modelo, ir mejorándolo en favor de empresas y empleados. En este contexto, varios conceptos emergen como fundamentales y en torno a ellos se está generando el gran debate del momento. Más que teletrabajo o presencialismo la pregunta ahora es: ¿Cuál es el modelo híbrido perfecto en el mundo laboral actual?

Algunos dicen que la fórmula idónea es contar con tres días de teletrabajo y dos en oficina. Otros matizan que es mejor acudir tres días a la oficina. Y la postura más extrema, que no la peor claro está, apuesta por una flexibilidad absoluta. Una flexibilidad que permite a los empleados elegir con total libertad los días de teletrabajo y presencialismo. Una flexibilidad que no solo debe aplicarse al lugar de trabajo sino también a los horarios y a la forma de trabajar. Una flexibilidad que debe inaugurar, definitivamente, ese modelo basado en objetivos que ya predomina en muchos países de nuestro entorno. Esa flexibilidad que se antoja fundamental en el trabajo presente y futuro. Por todo ello, esta semana en el programa de TV Coffee Break queremos responder a la pregunta del millón: ¿Cuál es la fórmula perfecta de trabajo?

Para tratar de hallar las respuestas clave a esta gran pregunta y saber cómo estan gestionando el modelo híbrido de trabajo las grandes compañías internacionales, esta semana ponemos la lupa en Prosegur. La empresa referente a nivel global dentro del sector de la seguridad privada está apostando por un sistema híbrido en los 26 países en los que opera a nivel mundial. Un sistema que se inició debido a la pandemia de coronavirus y que ahora quieren ir evolucionando y perfeccionando. Para conocer las claves del éxito de esta modalidad, esta semana en Coffee Break nos tomamos 'Un café con...' Juan Luis Martín, director corporativo de RRHH de Prosegur. ¿Cómo afecta al Employer Branding posibilitar estas nuevas formas de trabajar?; ¿Qué ventajas y qué dificultades ataña el modelo híbrido?; ¿Qué aspectos hay que tener en cuenta a la hora de implantar un modelo de trabajo híbrido? Juan Luis Martín nos da todas las respuestas. 

Además, Juan Luis responde a la pregunta que le dejó Mónica García Ingelmo en el programa anterior. ¿Qué le responderá?

¿Cuáles son los límites a la flexibilidad y al modelo híbrido?

Y en la segunda parte del programa descubrimos 'in situ' cómo está funcionando el sistema 100% flexible de ING. La compañía bancaria implantó este sistema de trabajo en septiembre de 2020 que se caracteriza por la libertad: cada empleado elige desde dónde y cómo trabajar. Por ello, nos hemos desplazado a las impresionantes oficinas de ING en Madrid para conocer de la mano de su director general de RRHH, Isaac Vitini, y sus empleados cómo valoran y cómo está funcionando este disruptivo modelo de trabajo. ¿Qué beneficios están obteniendo? ¿Cuáles son los límites a esa libertad? ¡Lo descubrimos en Coffee Break!

Y aquí no acaba este Coffee Break porque, esta semana salimos a la calle para conocer, de primera mano, qué preferís los profesionales españoles: Presencial, híbrido o teletrabajo 100%, ¿qué modalidad de trabajo elegirías? ¡No os perdáis las respuestas!

Además, como cada semana, repasamos la actualidad del sector de los recursos humanos y descubrimos la respuesta a la encuesta de la semana. Para rematar, Pau García Milá nos da su consejo sobre innovación en solo un minuto.

¡No te pierdas este programa de Coffee Break!

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles creéis que son las claves para la recuperación empresarial en nuestro país?
El ahorro económico
La apuesta por los propósitos sociales y sostenibles
Políticas centradas 100% en los empleados: bienestar, felicidad…
La innovación y la transformación digital
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital