El Lean Management es una estrategia empresarial cuyo principal objetivo es producir más, con mejor calidad, pero gastando menos. Este nuevo modelo de negocio se centra en optimizar los procesos y la implicación de sus trabajadores para gestionar todo de una manera personalizada, garantizando así una mejora constante.
En esta estrategia también es fundamental la satisfacción del cliente ya que aporta mucho valor al producto o servicio ofertado por la compañía. Al prestar atención al cliente sabremos qué necesita y cómo lo necesita por lo que los procedimientos serán más rápidos, efectivos y rentables.
Para aplicar el Lean Management, es imprescindible que todas las áreas de la empresa se impliquen.
Esta estrategia abarca desde la toma de decisiones para llevar a cabo un proyecto, hasta la presentación de los productos en número y calidad adecuada a la demanda, pasando por el análisis del ciclo del productivo. Además, fomenta la responsabilidad, la capacidad de liderazgo y la confianza en los trabajadores que tienen libertad para tomar decisiones, independientemente del puesto que ocupen en la empresa.
Con todo ello se pretende evitar gastos innecesarios, errores y procesos eternos de producción y distribución.
Alguna de las herramientas estratégicas que se aplican en Lean Management son las siguientes:
Si te interesa mejorar significativamente el desempeño de tu empresa, puedes formar a tú equipo con las certificación Lean Six Sigma Yellow Belt, la cual incluye el programa de Lean Managament y White Belt.
Nuestros próximos cursos tomarán lugar en las siguientes fechas:
Más información: Lean Six Sigma Institute.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital