TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
“Hay que reconocer y premiar a las empresas que apuestan por la igualdad y la felicidad de sus equipos”

  • Los Awards of Happiness siguen consolidándose en España de la mano de empresas como RRHHDigital.
  • Unos galardones destinados a reconocer a las empresas y las personas que apuestan por el bienestar y la felicidad en los entornos laborales.
  • Además, de la mano de RRHHDigital, los Awards of Happiness tendrán su primera gala de entrega en España.
  • Solicita tu inscripción para los Awards of Happiness.

POR Marita Seara, 01:30 - 14 de Enero del 2022
“Hay que reconocer y premiar a las empresas que apuestan por la igualdad y la felicidad de sus equipos”

Otorgar un premio, un reconocimiento o un sello que reconozca las acciones que una empresa está desarrollando en pro de la igualdad no solo impulsa su reputación ante su comunidad y la sociedad en general sino que impulsa el compromiso de mujeres y hombres que conforman su plantilla con los valores, misión y visión de su empresa. La hacen suya, se identifican y quieren crecer con ella.

Hoy, un consumidor, un cliente, piensa muy diferente a como lo hacía un par de años atrás. En la actualidad la responsabilidad con la sociedad, con su entorno, y el grado de compromiso con valores como la igualdad están sobre la mesa a la hora de elegir una u otra marca. Y es por ello que, también por esta razón, hay que hacer visible lo que se hace, demostrar que se apuesta por el talento femenino en igualdad de condiciones con el masculino, que se impulsa y que se da ejemplo.

Desde Awards of Happiness, uno de los mayores reconocimientos internacionales a empresas y personas que maximizan sus beneficios en base a la felicidad organizacional, se ha demostrado que estos premios mejoran en más del 46% la percepción de marca de las empresas en el mercado, reafirmando así su posicionamiento; que el 81% de las personas se sienten atraídas por empresas que demuestran una total transparencia en su gestión; que el 78% de los colaboradores al participar en el proceso de evaluación se enfocan más en el propósito de la organización y en la formación constante y que el 95% de las compañías consiguen una total implicación de la mayor parte de su plantilla ya que las personas se sienten parte del equipo.

Womenalia comparte esta misma visión y es por ello que se han convertido en el Global Partner de estos premios en la categoría Women Empowerment que galardona a las empresas que impulsan a la mujer profesional.

“Nos hemos asociado con Awards of Happiness (AOH) a nivel global para premiar a todas las empresas que apuestan por el desarrollo de su talento femenino y por la igualdad real de oportunidades entre sus colaboradores hombres y mujeres”, ha señalado Lucila Ballarino, Directora General de Womenalia. El propósito de Awards of Happiness, compartido también por Womenalia, es dejar este mundo mejor. ”Así como necesitamos más mujeres referentes, necesitamos también empresas referentes e inspiradoras que se conviertan en agentes de cambio social” declara Lucila.

Estos reconocidos premios globales, acaban de aterrizar en España de la mano de Womenalia y de otros socios locales como Baby Friendly Companies o RRHHDigital: “Ya se han certificado empresas en México, Costa Rica, República Dominicana, Perú, Chile, y esto nos está permitiendo apoyar a nuevas empresas que están apostando por la igualdad de oportunidades en sus equipos”.

Estos premios están diseñados para que las compañías sean más competitivas, capten y retengan mejor a su talento, e incrementen sus beneficios poniendo en valor la Felicidad Organizacional. Tal como lo explica Ballarino: “no solo es un reconocimiento para las empresas que obtienen el galardón, sino también es una solución para encontrar los campos de mejora en los que la organización debe enfocarse para conseguir la igualdad de género, ya que se entrega un informe de resultados detallado para que los responsables de RRHH o de los departamentos que lleven esta temática, puedan identificar cuál es la opinión real de los empleados, y realizar un plan de acciones de igualdad basada en datos concretos de su propia organización”.

Es importante destacar que no se trata de un ranking donde hay empresas mejores que otras, sino que se trata de unos premios que otorgan los propios empleados y colaboradores de la empresa que son quienes evalúan cómo lo está haciendo la organización en función de unos estándares validados internacionalmente. El proceso para conseguir el premio dura 2 semanas. Es confidencial, anónimo y está basado en el OHT (Organizacional Happiness Test), un test que con una metodología propia que se basa en los pilares de la felicidad organizacional.

Existen diferentes categorías de Awards of Happiness. Además de los mencionados anteriormente enfocados en la igualdad de género, también hay otros premios en los ámbitos de formación, trabajo remoto, cultura corporativa, diversidad e inclusión, conciliación y otras más que se van actualizando en la página de los premios. “Es como si de una paleta de diferentes colores se tratara. Necesitas uno de esos colores para pintar tu oficina, colores que, además, le darán un toque especial, una emoción y un valor especial que hace que la gente se sienta más cómoda, más identificada, más feliz y más parte de ella”, concluye Lucila.

Para participar, solo hay que enviar un correo a awards@womenalia.com o acceder al formulario de contacto que aparece en su página web.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Crees que la empresa es responsable de la prevención y detección de enfermedades como el cáncer?
Sí, deberían hacer pruebas periódicas
No del todo, aunque se agradece que se hagan pruebas de detección concretas cada cierto tiempo
Con los reconocimientos médicos es suficiente
No, es una responsabilidad individual de cada trabajador
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital