TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
ISS y la Fundación IESE formarán a mujeres de Kenia para impulsar su empoderamiento

  • La Fundación ISS ‘Una Sonrisa Más’, en colaboración con la Fundación IESE, dotará de herramientas a mujeres de Kenia de entre 18 y 25 años en situación de pobreza.
  • A través del programa CHANNEL, recibirán formación en hostelería para acceder a un empleo remunerado.

POR RRHHDigital, 16:15 - 10 de Enero del 2022
ISS y la Fundación IESE formarán a mujeres de Kenia para impulsar su empoderamiento

La Fundación ISS ‘Una Sonrisa Más’ ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación IESE para impulsar un programa social que busca empoderar a 30 mujeres vulnerables de Kenia e introducirlas en el mundo laboral. La iniciativa, que se articulará a través del programa CHANNEL: Hospitality and Tourism Industry (HTI), pretende dotar de herramientas a jóvenes africanas de entre 18 y 25 años que se encuentran en situación de pobreza, con el objetivo de que puedan acceder a un puesto de trabajo.

Durante la firma del acuerdo, Eulalia Devesa, directora de Responsabilidad Social Corporativa de ISS España, ha explicado que “las mujeres jóvenes son las personas más vulnerables en Kenia. A pesar de la nueva Ley de Igualdad del país y la predisposición al cambio, prevalecen las normas culturales que favorecen el dominio de los hombres, dificultando el acceso de las mujeres a la capacitación, formación y generación de bienes productivos. Por ello, desde ISS queremos dar apoyo y ofrecer soluciones prácticas a estas mujeres para que puedan sustentarse por sí mismas y tener una existencia digna. Está claro que empoderar es la palanca para mejorar y avanzar”.

Representantes de la Fundación IESE han señalado que “este programa de integración supone una oportunidad para empoderar a las mujeres de Kenia, dotándoles de la formación necesaria (técnica, profesional y humana) que les facilitará el acceso al mundo laboral, ganando independencia, y teniendo esto una fuerte repercusión en sus vidas, pero también en la de sus comunidades y la sociedad en su conjunto”.

El proyecto consiste en un plan de formación integral que incluye un seguimiento personal de cada mujer, gracias a una evaluación inicial y un programa de mentorización quincenal. Además, las integrantes del plan recibirán una preparación para desarrollar competencias profesionales y habilidades personales para la industria de la hostelería. Asimismo, el programa pretende involucrar en el proceso a las familias de las beneficiarias y a sus comunidades, a través de reuniones regulares y la celebración al acabar la formación de los logros conseguidos.

Al finalizar, las 30 mujeres que formen parte del proyecto recibirán un título de catering y gestión de alojamientos, el 82% de ellas con un trabajo remunerado con opciones de futuro. Esto no solo incrementará su confianza y sentido de autonomía, sino que mejorará su salud y bienestar, al tiempo que fomentará la adopción de nuevos valores para mejorar la educación y futuro de sus hijos y, con ello, impulsar el cambio en sus comunidades.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo te gustaría empezar el año a nivel laboral?
Teletrabajando al 100%
Teletrabajando pero yendo a la oficina cuando quiera
Con un sistema híbrido en el que la empresa marque cuando teletrabajar y cuando ir a la oficina
Estoy cansado del teletrabajo, quiero ir a la oficina todos los días
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital