TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Línea Directa Aseguradora refuerza su compromiso con la promoción de la igualdad de género

  • Con su adhesión a los siete principios de ONU Mujeres, conocidos como WEP, Línea Directa Aseguradora refuerza su compromiso con la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer en el ámbito laboral, el mercado y la sociedad.
  • La unión a la red de 5.800 empresas de todo el mundo que suscriben los WEP conlleva el compromiso con las mejores prácticas en este ámbito, como promover la igualdad de género desde la alta dirección, retribuir por igual a mujeres y hombres, integrar la perspectiva de género en la gestión de la cadena de suministro y promover la formación y el desarrollo profesionales de las mujeres.
  • Actualmente, las mujeres representan el 57% del empleo en Línea Directa Aseguradora, ocupan la mitad de los puestos de responsabilidad, el 40% del Equipo de Dirección de la compañía y el 43% del Consejo de Administración del Grupo. La brecha salarial de la compañía es prácticamente inexistente.

POR RRHHDigital, 14:45 - 10 de Enero del 2022
Línea Directa Aseguradora refuerza su compromiso con la promoción de la igualdad de género

Línea Directa Aseguradora ha suscrito los Principios para el empoderamiento de las mujeres (WEP, por sus siglas en inglés), una iniciativa promovida por ONU Mujeres y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas que fomenta las mejores prácticas empresariales destinadas a promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer en el lugar de trabajo, el mercado y la sociedad.

Los siete Principios para el empoderamiento de las mujeres, creados en 2010 en base a las normas internacionales del trabajo y los derechos humanos, son promover la igualdad de género desde la alta dirección; el trato igualitario y sin discriminación, lo que implica, por ejemplo, pagar la misma remuneración por el mismo trabajo e implantar prácticas de reclutamiento y retención sensibles al género; garantizar la salud, la seguridad y el bienestar, estableciendo políticas y procedimientos internos para prevenir todas las formas de violencia y acoso sexual en el trabajo; promover la educación, la formación y el desarrollo profesional de las mujeres; llevar cabo prácticas de desarrollo empresarial, cadena de suministros y marketing en favor de la inclusión y el empoderamiento de la mujer, como exigir a los proveedores que adopten los WEP y contar con programas de diversidad de proveedores; fomentar la igualdad a través de iniciativas comunitarias y de promoción, y medir e informar pública y periódicamente sobre los progresos hechos por la compañía en materia de igualdad de género. 

Línea Directa Aseguradora se suma de esta forma a las cerca de 5.800 empresas de todo el mundo que han suscrito los Principios, 174 de ellas españolas. Con esta adhesión, la compañía refuerza su compromiso con la igualdad de género, en la que viene trabajando desde hace años a través de sus Políticas de Igualdad de Género, de Diversidad e Inclusión y de Derechos Humanos, así como de su Plan de Sostenibilidad actual (2020-2022), que incorpora a la estrategia corporativa ocho de los grandes retos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entre ellos el de igualdad de género.

En este sentido, y entre los avances alcanzados por Línea Directa Aseguradora en este ámbito, cabe destacar que el 57% de la plantilla del Grupo lo forman mujeres. Además, el 40% del Equipo de Dirección de la compañía y el 43% del Consejo de Administración del Grupo está formado por mujeres, por encima de la media de las sociedades cotizadas españolas. La brecha salarial de la compañía es prácticamente inexistente.

Línea Directa Aseguradora, que acaba de adherirse además al Pacto Mundial de las Naciones Unidas como compañía signataria, forma parte también de la Red Empower Women in Insurance (EWI), que promueve la igualdad de género en el sector asegurador, sobre todo en los puestos directivos; está adherida al Charter europeo de la Diversidad promovido por la Comisión Europea y que fomenta la conciliación personal y profesional, la igualdad de oportunidades y la diversidad, y es una compañía certificada con el sello Empresa Familiarmente Responsable (EFR). 

En palabras de Mar Garre, Directora de Personas, Comunicación y Sostenibilidad, “las empresas debemos ejercer, y así lo estamos haciendo en Línea Directa ya, un papel clave para avanzar hacia los objetivos de igualdad de género y de desarrollo sostenible, promoviendo unas condiciones profesionales, económicas y sociales que generen oportunidades para las mujeres y favorezcan su inclusión. En Línea Directa Aseguradora desde el inicio de nuestra actividad hace 26 años hemos potenciado el desarrollo profesional y personal de las mujeres, lo que nos ha permitido alcanzar unas cifras destacadas en materia de igualdad de género desde hace tiempo. Con la firma de los Principios para el empoderamiento de las mujeres reforzamos ese compromiso y nos comprometemos a seguir trabajando por una igualdad de facto”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo te gustaría empezar el año a nivel laboral?
Teletrabajando al 100%
Teletrabajando pero yendo a la oficina cuando quiera
Con un sistema híbrido en el que la empresa marque cuando teletrabajar y cuando ir a la oficina
Estoy cansado del teletrabajo, quiero ir a la oficina todos los días
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital