TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El sector tecnológico aumentará hasta un 4,8% su plantilla

Los sectores de distribución y retail son los que más apostarán por profesionales IT con un 14,06%

POR RRHHDigital, 02:15 - 09 de Enero del 2022
El sector tecnológico aumentará hasta un 4,8% su plantilla

2022 está a la vuelta de la esquina y las empresas encaran el año nuevo con retos, entre los que se encuentran algunos fuertemente vinculados con la digitalización. Por eso, y según el informe de LiceoTIC Training 'Informe de presupuestos IT 2021 y estimación 2022', se prevé que las compañías españolas hagan una inversión un 12% superior a este 2021 y que, además, el gasto aumente un 9%.

Del informe se extrae que, de cada 100 euros facturados, la inversión rondará los 5,71 euros en 2022 en comparación a los 5,25 euros del 2021. El sector que más va invertir en IT será el de la industria con un 22,45% de aumento. Además, si se habla de empleo, el sector tecnológico aumentará hasta un 4,8% su plantilla, siendo los sectores de distribución y retail los que más apostarán por profesionales IT con un 14,06%.

Por otro lado, según un estudio de IDC Research España, las compañías españolas desembolsarán más de 59.000 millones de euros en tecnología en 2022. Y es que, además de la digitalización, existen otras tendencias que están motivando a las empresas a invertir en tecnología, como la sostenibilidad o la hiperinteligencia, según el informe anteriormente mencionado. Durante la pandemia, muchas empresas notaron la necesidad de disponer de un sistema digital más fuerte, por lo que han decidido transformar sus negocios, adaptándolos tecnológicamente.

Según las predicciones elaboradas por IDC Research, se emplearán tecnologías de detección y gestión de emociones o también de Inteligencia Artificial (IA), cuyo mercado ya ha visto un crecimiento de más de un 20% durante este 2021. Por otra parte, también se prevé que, de cara al año que viene, el 55% de las empresas migren hacia un modelo que priorice un modelo de gestión de datos basado en la nube.

La importancia del mantenimiento para sacar el máximo partido a los dispositivos

Teniendo en cuenta las distintas adquisiciones que asumirán las empresas, es relevante destacar la importancia del mantenimiento de las tecnologías para sacar el máximo partido a los dispositivos.

Hoy en día en el mercado existen empresas como ANOVO, que ayuda a alargar la vida útil de los dispositivos tecnológicos. El objetivo principal de ANOVO es el de ofrecer soluciones eficaces de postventa para que clientes particulares y profesionales saquen el máximo provecho a los dispositivos, y, así, colaborar a que las inversiones sean más eficaces y que las compras sigan una lógica sostenible que fomente la reutilización.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo te gustaría empezar el año a nivel laboral?
Teletrabajando al 100%
Teletrabajando pero yendo a la oficina cuando quiera
Con un sistema híbrido en el que la empresa marque cuando teletrabajar y cuando ir a la oficina
Estoy cansado del teletrabajo, quiero ir a la oficina todos los días
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital