TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Empleados motoristas: ¿Cómo protegerlos?

  • Los conductores, las empresas y los organismos públicos cada vez son más conscientes de la necesidad de proteger a los motoristas
  • Ya son varias las empresas que han decidido apostar por los chalecos con airbag para proporcionar una seguridad extra a sus empleados.

ya son varias las empresas que han decidido apostar por los chalecos con airbag para proporcionar una seguridad extra a sus empleados.

POR RRHHDigital, 15:30 - 05 de Enero del 2022
Empleados motoristas: ¿Cómo protegerlos?

Los conductores, las empresas y los organismos públicos cada vez son más conscientes de la necesidad de proteger a los motoristas. De la mano de AIROBAG, ya son varias las empresas que han decidido apostar por los chalecos con airbag para proporcionar una seguridad extra a sus empleados.

AIROBAG, empresa líder en la implementación de sistemas con airbag en grandes flotas de motoristas, ha cerrado a lo largo de este año 2021 varios acuerdos con empresas privadas para suministrar material. De este modo, las corporaciones reafirman su compromiso con la seguridad de sus flotas de motoristas y ponen en valor la integridad de los trabajadores. Cabe destacar que, en todos los proyectos donde ha intervenido Airobag en diferentes empresas y cuerpos de seguridad, se han logrado reducir más del 90% de las lesiones causadas en accidentes.

Entre los acuerdos más destacados, se encuentran los cerrados con Usis Guirao, para distribuir y proveer airbags personalizados a cuerpos y fuerzas de seguridad en España, con Aeol Service para la distribución de chalecos airbag especializados para autoescuelas, con la unidad “Cuidamos tu moto” de Mapfre para ofrecer ventajas a los usuarios a la hora de comprar productos Airobag, con Mailboxes en Barcelona para proporcionar material a sus empleados y con Asociación Española de Mensajeria (AEM) para beneficiar a sus empleados con descuentos en chalecos.

Airobag ofrece diferentes opciones y facilidades para que las empresas con flotas de motoristas puedan adquirir los sistemas de protección con airbag en pro de la seguridad de los trabajadores, tanto a nivel nacional como europeo.

Al margen de estos acuerdos, Airobag ha abierto puntos de venta oficiales en Murcia, Berga, la Rioja, Barcelona y Mollet del Vallès, entre otros. También se podrán adquirir productos con la tecnología Airobag a través de RPM Spirit, donde se podrán comprar monos de cuero para competiciones con airbag.

A través de estas acciones, Airobag reafirma su compromiso con la protección de los motoristas y remarca la importancia de que las empresas protejan a sus empleados que usan la moto como medio de transporte en su día a día ya que, tal y como informa la OMS, el riesgo de muerte de los usuarios de vehículos motorizados de dos ruedas es 20 veces mayor al de los usuarios de automóvil. Además, diferentes estudios demuestran la eficacia de los sistemas de protección como los de Airobag, que pueden reducir hasta un 80% la gravedad de las lesiones causadas por accidentes de trafico.

De cara al 2022 que comienza, Airobag planea seguir expandiendo su compromiso con la protección de los usuarios de moto y ampliar su colaboración con empresas, particulares y organismos públicos.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Crees que la empresa es responsable de la prevención y detección de enfermedades como el cáncer?
Sí, deberían hacer pruebas periódicas
No del todo, aunque se agradece que se hagan pruebas de detección concretas cada cierto tiempo
Con los reconocimientos médicos es suficiente
No, es una responsabilidad individual de cada trabajador
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital