TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Los 'serious games' se consolidan como respuesta a la demanda de aplicabilidad y engagement en la formación corporativa online
POR RRHHDigital, 02:15 - 30 de Diciembre del 2021

El último informe de Gamelearn Serious Games, Serious Impact ya está disponible y ofrece una aproximación reveladora al estado actual de la formación dentro de las organizaciones, gracias a los resultados de una encuesta que han respondido más de 1000 profesionales del sector de los RR. HH.

Informe

A la pregunta de cuáles son los factores con más peso para ellos a la hora de desarrollar formación digital, los encuestados citan la aplicabilidad (53%) y el engagement (40%).

En este sentido, los serious games se consolidan en su mente como una de las opciones más viables para mantener a los empleados motivados en el desarrollo de sus habilidades. En concreto, el 88% de los consultores que crean contenidos formativos para empresas consideran que incluir serious games en su oferta atraería a nuevos clientes o haría crecer la demanda por parte de las compañías con las que ya colaboran.

El informe Serious Games, Serious Impact también pone en evidencia que la innovación se ha convertido en una prioridad en los RR. HH. Los profesionales consultados consideran que los simuladores (30%) y los videojuegos (22%) son dos de los mejores recursos para innovar en sus planes formativos.

Otra tendencia que gana terreno en la formación corporativa es el fomento de la responsabilidad de los empleados en su propio desarrollo. El 60% de los encuestados coincide en que brindar a las plantillas acceso a un amplio catálogo de cursos es clave para lograr una cultura de autodesarrollo.

El informe completo elaborado por Gamelearn se puede descargar de forma gratuita e incluye casos de éxito de organizaciones que ya utilizan serious games en sus programas formativos. Se encuentran también indicadores útiles para evaluar la efectividad de la formación online y consejos para lograr un impacto positivo en el negocio gracias a ella.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles creéis que son las claves para la recuperación empresarial en nuestro país?
El ahorro económico
La apuesta por los propósitos sociales y sostenibles
Políticas centradas 100% en los empleados: bienestar, felicidad…
La innovación y la transformación digital
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital