TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Y compensará el 25% de sus emisiones en 2025
Volotea compensará de manera voluntaria el 5% de sus emisiones de carbono en 2021

Volotea, que desde sus inicios ha puesto en marcha más de 50 iniciativas y ha reducido en más de un 41 por ciento la huella de carbono por pasajero y kilómetro introducirá estos 2022 carburantes sostenibles en sus aviones

POR RRHHDigital, 02:15 - 02 de Enero del 2022
Volotea compensará de manera voluntaria el 5% de sus emisiones de carbono en 2021

Volotea, la aerolínea de las pequeñas y medianas ciudades europeas, compensará el 25 por ciento de sus emisiones de carbono en el año 2025. La compañía, como miembro de A4E (Airlines for Europe) avanza en su compromiso de cumplir con el objetivo de la UE de lograr la descarbonización de la aviación en 2050. 

Desde este 2021, Volotea compensará de manera voluntaria el 5 por ciento de sus emisiones totales de CO2 a la atmósfera e incrementará un 5 por ciento anual el porcentaje de emisiones de carbono a compensar, hasta alcanzar un nivel del 25 por ciento de su huella de carbono en 2025.

En línea con este objetivo la aerolínea ha firmado un acuerdo con VINCI Airports, el principal operador aeroportuario del mundo, que permitirá a Volotea unirse a su programa de sumideros certificados de carbono forestal, que se desarrollarán en las zonas de influencia directa de ambas compañías y en alianza con entidades y organizaciones locales

Para Carlos Muñoz, fundador y CEO de Volotea: “Estamos muy satisfechos de anunciar hoy el compromiso que hemos adquirido como compañía para compensar nuestras emisiones de carbono. Desde que empezamos a volar hemos trabajado para reducir al máximo nuestras emisiones de CO2. Nuestro objetivo es crecer y avanzar, respetando y cuidando al máximo el medio ambiente. Por este motivo, nunca hemos dejado de invertir en proyectos e iniciativas orientados a hacer posible una aviación cada vez más sostenible. Nuestra decisión de compensar nuestras emisiones de carbono en un 25 por ciento en 2025 es un compromiso clave, y un paso más de los muchos que vamos a dar en el ámbito de la sostenibilidad.”   

La compensación de la huella de carbono supone un paso más para Volotea que con el objetivo de lograr una aviación más limpia y respetuosa con el medio ambiente, ha trabajado su creación en la mejora de la ecoeficiencia de sus rutas para reducir al máximo las emisiones de sus operaciones.

Este compromiso con el cuidado del medio ambiente ha llevado a Volotea a invertir y participar en los últimos años en diferentes proyectos de I+D+i tecnológicos, centrados en el desarrollo de motores eléctricos y células de hidrógeno. Este año, además, ha dado un importante paso al completar la estandarización de su flota, inicialmente prevista para 2023, y pasar a ser una aerolínea 100 por cien Airbus. Estos aviones se caracterizan por ser aerodinámicamente más eficientes, lo que permite a Volotea reducir de manera considerable su huella de carbono por pasajero.

Desde el inicio de sus operaciones en 2012 Volotea ha puesto en marcha casi 50 iniciativas para reducir el consumo de fuel de sus aviones que junto con el cambio de su flota a Airbus ha supuesto una reducción de más del 41 por ciento de sus emisiones por pasajero y km.

Volotea empezará a introducir Carburantes Sostenibles a partir de 2022 en sus aviones y colabora con fabricantes e industria para que estos carburantes (ahora de difícil acceso) puedan desarrollarse y generalizarse lo antes posible.

 

 

SOBRE VOLOTEA

Volotea fue creada en 2011 por Carlos Muñoz y Lázaro Ros, fundadores de Vueling, y es una de las aerolíneas independientes de mayor crecimiento en Europa. Cada año, la compañía aumenta el número de aviones de su flota, las rutas que sirve y el número de asientos disponibles. Desde su creación, Volotea ha transportado a más de 35 millones de pasajeros por toda Europa.

Volotea dispone de bases en 17 capitales europeas: Asturias, Atenas, Bilbao, Burdeos, Cagliari, Génova, Hamburgo, Lyon (apertura en 2021), Marsella, Nantes, Olbia, Nápoles, Palermo, Estrasburgo, Toulouse, Venecia y Verona. Volotea sirve a más de 100 ciudades en 15 países, incluida Argelia, que se lanzará en diciembre desde Francia.

En 2021 Volotea ha completado la transición a una flota 100% Airbus, renovando parte de su flota con aviones del fabricante europeo. La aerolínea, que tenía previsto realizar esta unificación de la flota en 2023, ha anticipado sus planes para mejorar su base de costes en los próximos 2-3 años y aumentar su oferta con aviones que tienen una mayor capacidad y un mayor alcance de vuelo.

La aerolínea opera con una flota de 40 aviones desde verano de 2021, frente a los 36 del verano de 2019. En términos de volumen, Volotea ha aumentado su capacidad de asientos hasta un 111% en comparación con 2019.

Actualmente Volotea cuenta con más de 1.350 empleados en toda Europa y ha sido la aerolínea más activa durante este verano 2020, entre sus principales competidores, en lo que se refiere a ocupación de asientos, resultados operativos y satisfacción del cliente.

Volotea ha sido elegida "Aerolínea de bajo coste líder en Europa" en los World Travel Awards 2021, los premios más prestigiosos del sector que reconocen la excelencia en la industria del transporte y el turismo en todo el mundo.

Entre junio y septiembre, la aerolínea operó un total de 85 nuevas rutas y vendió 3,2 millones de billetes, lo que demuestra su dinamismo. En octubre, la aerolínea también ganó la licitación para operar seis nuevas rutas en Italia, conectando Cerdeña con Roma Fiumicino y Milán Linate. Volotea también ha anunciado la apertura de una tercera base sarda en Alguer, que se suma a las de Cagliari y Olbia.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Crees que la empresa es responsable de la prevención y detección de enfermedades como el cáncer?
Sí, deberían hacer pruebas periódicas
No del todo, aunque se agradece que se hagan pruebas de detección concretas cada cierto tiempo
Con los reconocimientos médicos es suficiente
No, es una responsabilidad individual de cada trabajador
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital