TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
DHL Supply Chain España, reconocida por su Campaña Integral de Comunicación Interna

  • Logra el Premio OCI a la Mejor Campaña Integral de Comunicación Interna de 2021
  • El galardón se suma a otros importantes hitos logrados por DHL Supply Chain España también este año, como las certificaciones Top Employer y Mejor Empresa para trabajar otorgadas, respectivamente, por el Top Employer Institute y la consultora Great Place to Work®

POR RRHHDigital, 11:00 - 01 de Enero del 2022
DHL Supply Chain España, reconocida por su Campaña Integral de Comunicación Interna

DHL Supply Chain España, filial del operador logístico líder DHL Supply Chain perteneciente al Grupo Deutsche Post DHL, ha recibido el Premio a la Mejor Campaña Integral de Comunicación Interna en la XII Edición de los Premios a las Mejores Prácticas de Comunicación Interna celebrados por El Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa -OCI-, creado por la agencia de Comunicación Atrevia, el IE Business School y la revista Capital Humano, del Grupo Wolters Kluwer.

El galardón ha sido recibido por DHL Supply Chain España concretamente por su modelo “Together”, que incluye un plan de comunicación interna integral, bidireccional, individualizada, cercana y centrada en el empleado y sus necesidades. El modelo, dirigido a los 3.090 empleados de la compañía en España, les convierte en verdaderos protagonistas. Construido entre todos, ayuda a crear una red de conexiones emocionales entre el equipo, así como a la identificación de cada empleado con los valores de la compañía, promoviendo relaciones productivas a lo largo del tiempo.  Toda la plantilla está integrada en los numerosos programas que conforman el modelo “Together” y la participación en uno o varios de ellos es del 90%.

Como explica Juan Sánchez, director de Recursos Humanos de DHL Supply Chain Iberia, “el proyecto buscó innovar a la hora de llegar a la plantilla, con nuevos momentos de escucha e involucración que han permitido un trato más cercano, impactando directamente en el sentimiento de compromiso y en la experiencia del empleadoDHL Supply Chain apuesta por un modelo de gestión de personal participativo, fomentando un entorno en el que cada persona pueda desarrollar todo su potencial personal y profesional.

“Together” incluye desde importantes programas de formación a medida hasta ambiciosas iniciativas para potenciar hábitos saludables (Talleres de Felicidad, servicio de fisioterapia, escuela de posición postural de espalda…),  sesiones virtuales motivacionales, convenciones virtuales, townhalls, desayunos de trabajo, sesiones de comunicación individuales e incluso están operativas la radio DHL Zone, hecha por y para la familia de DHL (sus podcasts están entre los 10 programas de empresa más escuchados por la plantilla) y la red social interna Connect que permite interactuar con todos los miembros de la compañía y que ha recibido una gran acogida. Desde su lanzamiento ya cuenta con más de 2.000 usuarios registrados. Otro programa que goza de gran acogida entre los empleados de DHL es el denominado “Tu vocación” en el que más de 200 miembros de la plantilla han mantenido alta la moral del resto en los momentos más duros de la pandemia compartiendo sus vocaciones artísticas (lírica, música, pintura, escultura…) hasta el punto de llevar a cabo un concurso interno de talentos o realizar exposiciones itinerantes de artes plásticas.

Como empresa que desarrolla un servicio esencial, DHL Supply Chain ha estado trabajando en primera línea durante toda la pandemia, incluso en los momentos más duros del confinamiento, para que sus cadenas de suministro no se vieran afectadas y el abastecimiento estuviera asegurado en todo momento en todo el territorio español. “Algo que no hubiera sido posible sin la implicación de toda la plantilla, que ha mantenido un alto nivel de compromiso y responsabilidad. En este sentido, el departamento de Recursos Humanos ha puesto todo lo que tenía en su mano para reforzar la motivación y el cuidado de la salud de todo el personal, tanto física como emocional, y la comunicación interna ha sido un elemento clave en estas circunstancias para que todos conocieran los numerosos programas activos y pudieran participar”, afirma Juan Sánchez.

El reconocimiento recibido desde OCI al departamento de Recursos Humanos de la Compañía se suma a otros importantes hitos logrados por DHL Supply Chain España también este año, como las certificaciones Top Employer  y Mejor Empresa para trabajar otorgadas, respectivamente, por el Top Employer Institute y la consultora Great Place to Work®, así como la incorporación en la lista de las 50 mejores empresas para trabajar según Forbes.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo te gustaría empezar el año a nivel laboral?
Teletrabajando al 100%
Teletrabajando pero yendo a la oficina cuando quiera
Con un sistema híbrido en el que la empresa marque cuando teletrabajar y cuando ir a la oficina
Estoy cansado del teletrabajo, quiero ir a la oficina todos los días
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital