TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
OUIGO ha sido premiada como LinkedIn Rising Star 2021 en sus Talent Awards 2021
El éxito de OUIGO tras siete meses en España se ve reconocido por LinkedIn

  • OUIGO ha creado alrededor de 150 empleos directos en España y espera alcanzar, cuando todas las rutas estén operativas, un total de 1300 puestos entre directos e indirectos
  • El 98% de los contratos son indefinidos y el 44% de la plantilla está representada por mujeres en un sector en el que la presencia femenina suele rondar entre el 2% y el 15%
  • La compañía ha finalizado la contratación de personal para el eje con Valencia, al que ya está formando de cara a la apertura en primavera de 2022

POR RRHHDigital, 03:30 - 01 de Enero del 2022
El éxito de OUIGO tras siete meses en España se ve reconocido por LinkedIn

OUIGO, el nuevo operador de trenes de alta velocidad en España, ha sido premiada como LinkedIn Rising Star 2021 en sus Talent Awards 2021. La compañía, que ha comenzado sus operaciones entre Madrid, Zaragoza, Tarragona y Barcelona hace siete meses, ha contratado a un total de 150 empleados en España, además de haber generado cientos de puestos indirectos gracias a su actividad.

Estos galardones, organizados por LinkedIn a nivel internacional y que cuentan con sus ediciones en cada país en que la compañía está presente, premian a las empresas y personas de todo el mundo que han destacado en el último año por su compromiso con el talento, la creación de lugares de trabajo inclusivos, la construcción de marcas de empleador fuertes, el fomento del aprendizaje y el desarrollo, y la atención a la retención de los empleados. Todo ello, además de demostrar capacidad para adaptarse, innovar y hacer avanzar a la comunidad del talento en el nuevo mundo del trabajo.

Estos atributos encajan con la estrategia de creación de empleo de OUIGO en España. OUIGO creará 1.300 puestos de trabajo directos e indirectos, cuando todas las rutas estén operativas, entre conductores, tripulantes, proveedores de alimentos o personal de limpieza, entre otros. La empresa ofrece al 98% de sus empleados un contrato indefinido y una formación continua de alta calidad. También aplica una política de diversidad e inclusión, con un total del 44% de la plantilla representada por mujeres en un sector en el que la presencia femenina suele rondar entre el 2% y el 15%.

Francisco Martín, Dirección de Recursos Humanos y Tecnologías de Información de OUIGO España, comenta que “el compromiso de la compañía con España es a largo plazo. Y este compromiso lo tiene tanto con los españoles como con sus empleados. Estamos encantados con que, en menos de 7 meses de operación, recibamos reconocimientos como este que ponen en valor nuestro compromiso con dar oportunidades a personas de diferentes backgrounds, diferentes edades, diferentes culturas, que hacen que OUIGO sea una empresa inclusiva, fresca y de la que nos sintamos todos orgullosos de pertenecer. Hombres y mujeres profesionales que aúnan un expertise que hace que la compañía sea lo que es hoy, un líder en el sector de la alta velocidad de pasajeros en España.”

Con sólo 5 idas y vueltas al día en este eje entre Madrid y Barcelona, OUIGO ha transportado a más de un millón de pasajeros, que han sido atendidos por el experto personal de OUIGO a bordo. Además, la compañía se estrenará la próxima primavera, en 2022, en el eje entre Madrid y Valencia, para el que ya ha contratado a todo el personal necesario y al que está formando para ofrecer el servicio de calidad que caracteriza a OUIGO dentro de sus trenes. Meses más tarde, también en 2022, la compañía comenzará sus operaciones entre Madrid y Alicante.

Federico Pareja, Director Comercial y Marketing de OUIGO España, considera que “en seis meses, OUIGO ha transportado a más de un millón de personas entre Madrid-Zaragoza-Tarragona-Barcelona y estamos seguros de que la conexión con Valencia y Alicante también será un éxito. En breve, la Comunidad Valenciana podrá disfrutar de las ventajas que trae consigo la liberalización del sector, donde hemos impulsado una bajada de precios generalizada, que ha catapultado la demanda por el tren a niveles no conocidos hasta ahora.”

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Crees que la empresa es responsable de la prevención y detección de enfermedades como el cáncer?
Sí, deberían hacer pruebas periódicas
No del todo, aunque se agradece que se hagan pruebas de detección concretas cada cierto tiempo
Con los reconocimientos médicos es suficiente
No, es una responsabilidad individual de cada trabajador
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital