TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Cenas de fin de año a domicilio: la nueva tendencia de emprendimiento en México
POR RRHHDigital, 04:45 - 29 de Diciembre del 2021
Cenas de fin de año a domicilio: la nueva tendencia de emprendimiento en México

Las fiestas decembrinas han comenzado a llevarse a cabo por todo el mundo y esto se ha vuelto el pretexto perfecto para reencontrarse con la familia y amigos con el fin de disfrutar las fechas juntos. Como en toda gran fiesta, la comida suele ser la gran protagonista de la noche, por lo que contar con exquisitas recetas se vuelve una prioridad para todos los asistentes.

Ante un mundo donde el tiempo corre deprisa y muchas personas no cuentan con el horario ideal para encontrar la receta perfecta, buscar los ingredientes y preparar el platillo que suele tomar una parte importante del día, la venta de cenas para fin de año se ha vuelto una tendencia en constante crecimiento mediante los servicios de banquetería, restaurantes y otros particulares. De acuerdo con un estudio realizado por la División de Economía del Centro de Investigación y Docencia Económicas, tras la llegada de la pandemia, el uso del delivery en México acaparó el 83% de los internautas, de los cuales, el 76% lo emplearon para ordenar comida durante fechas importantes tales como la Navidad y el Fin de Año, por lo que se encuentra entre una de las oportunidades de emprendimiento temporal con mayor capacidad de expansión.

Este emprendimiento se ha vuelto uno de los más solicitados y redituables debido a que ofrece una amplia gama de platillos o comidas sin importar el número de personas. Aunado a lo anterior, el delivery o servicio a domicilio brinda un beneficio extra cuando se trata de llegar a más personas y hacer más ágil el proceso de pedido y entrega. ¿Cómo se puede entonces iniciar un negocio de este tipo? Descúbrelo de la mano de Aprende Institute:

  • Conoce e investiga cuáles son los platillos de mayor tradición y popularidad en las cenas de fin de año.
  • Sin dejar de lado su método de preparación ni sus ingredientes, trata de adaptarlos a las necesidades o preferencias de tus clientes.
  • Crea platos o paquetes especiales para llevar, pues no todos los elementos de una comida pueden “viajar bien”.
  • Decide si deseas aliarte con alguna plataforma establecida y abarcar más espacio y confiabilidad. También puedes ofrecer tu mismo delivery.
  • Asegúrate de realizar el embalaje correcto. Así que es mejor que cuentes con los envases o empaques necesarios para asegurar la integridad de los alimentos. Opta siempre por materiales reciclables y ecológicos. 
  • Invierte en una estrategia de marketing para potencializar tus platillos en redes sociales e incluye imágenes atractivas, promociones y una atención personalizada para cada cliente.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo te gustaría empezar el año a nivel laboral?
Teletrabajando al 100%
Teletrabajando pero yendo a la oficina cuando quiera
Con un sistema híbrido en el que la empresa marque cuando teletrabajar y cuando ir a la oficina
Estoy cansado del teletrabajo, quiero ir a la oficina todos los días
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital