TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Cómo redactar un currículum para teletrabajar

Si quieres que te tengan en cuenta para puestos de trabajo a distancia es recomendable que lo expliques en tu currículum claramente.

Descubre los detalles clave para que tu búsqueda de un trabajo remoto tenga más éxito.

POR RRHHDigital, 13:30 - 21 de Diciembre del 2021
Cómo redactar un currículum para teletrabajar

El teletrabajo está en auge. Cada vez más empresas se suman al trabajo remoto y hay más posibilidades en el mercado laboral de encontrar una oferta de empleo con estas características, en distintas áreas profesionales. Si quieres optar al teletrabajo en una nueva empresa, el primer paso como siempre será enviar tu currículum. Puedes seguir un curriculum vitae ejemplo como guía para elaborar el tuyo, pero además deberías de tener en cuenta algunos detalles para que tu búsqueda de un trabajo remoto tenga más éxito.

Muestra tu interés por teletrabajar

Si quieres que te tengan en cuenta para puestos de trabajo a distancia es recomendable que lo expliques en tu currículum claramente. Aunque no te lo creas no todo el mundo está dispuesto a teletrabajar.

Menciona en tu currículum tu preferencia por el teletrabajo. Si es un requisito imprescindible para ti en tu nuevo puesto de trabajo déjalo claro. Si solamente es algo deseable muestra tu flexibilidad para aceptar puestos de trabajo en oficina y teletrabajo.

El mejor lugar para explicar esto es en el apartado “objetivo profesional” o “perfil profesional”. Esta sección se coloca justo después de los datos personales. En ella deberás mostrar tus puntos fuertes para el puesto al que aspiras, así como tus motivaciones y aspiraciones profesionales. Resúmelo en un máximo de 5 líneas.

Menciona tu experiencia teletrabajando

Las empresas valoran la experiencia previa. Quieren candidatos que tenga conocimientos y experiencia similar al puesto que van a ocupar. Pues bien, esto también aplica para las condiciones y ambiente laboral, teniendo en cuenta que teletrabajar no es lo mismo que trabajar en la oficina.

Si ya has teletrabajado antes, menciónalo en tu CV, porque será valorado positivamente para puestos con esta característica. Para trabajar de forma remota, se requieren ciertas habilidades y adaptación. Si lo has hecho con anterioridad tendrás una ventaja competitiva con respecto a otros candidatos.

Al lado del título de los puestos de trabajo que has desempeñado de forma remota, menciónalo. Aunque no hayas teletrabajado siempre, puedes explicar que has teletrabajado y trabajado presencialmente.

Destaca las habilidades que son útiles para teletrabajar

Hayas o no teletrabajado antes, seguro que posees habilidades que son útiles para teletrabajar. Investiga que competencias son necesarias para desempeñar las funciones de tu profesión de forma remota. Las más destacables para teletrabajar suelen ser: capacidad de organización, flexibilidad, priorizar, adaptación… Sin embargo, cada trabajo y empresa requerirán y valorarán diferentes habilidades.

Incluye las habilidades que posees relacionadas con el teletrabajo y tu profesión en la sección habilidades y competencias.

Adapta tu currículum a cada oferta de trabajo

Esto es algo que siempre se debería de hacer para tener más éxito en la búsqueda de empleo. No desperdicies esta oportunidad de acceder a un buen puesto de teletrabajo, por no ajustar tu currículum a lo que demandan.

Lee detenidamente la oferta de empleo e investiga sobre la empresa. Una vez lo hayas hecho, destaca en tu currículum todo aquello que tienes en común con los requisitos y detalles de la compañía. Y si en la oferta de empleo se específica que es un puesto de teletrabajo, asegúrate de mostrar los detalles que hemos comentado anteriormente.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo te gustaría empezar el año a nivel laboral?
Teletrabajando al 100%
Teletrabajando pero yendo a la oficina cuando quiera
Con un sistema híbrido en el que la empresa marque cuando teletrabajar y cuando ir a la oficina
Estoy cansado del teletrabajo, quiero ir a la oficina todos los días
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital