TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Schneider Electric, reconocida como líder en diversidad por el Financial Times por tercer año consecutivo
POR RRHHDigital, 14:45 - 19 de Diciembre del 2021
Schneider Electric, reconocida como líder en diversidad por el Financial Times por tercer año consecutivo

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y automatización y nombrada la Empresa más Sostenible del Mundo en 2021 por Corporate Knights, ha sido reconocida nuevamente como Líder en Diversidad en una encuesta anual realizada por el Financial Times (FT) y Statista.

Schneider Electric ocupa el puesto 66 de las 850 empresas que llegaron al ranking Financial Times Diversity Leaders 2022, y el quinto en su sector. Es la tercera vez consecutiva que Schneider Electric ocupa un lugar destacado en esta lista, fruto del esfuerzo continuado de la empresa por promover la diversidad, la equidad y la inclusión en su plantilla global, formada por 128.000 personas.

La clasificación anual del FT tiene como objetivo evaluar los avances de las empresas en todo lo referente a la diversidad en el trabajo. Se ha realizado mediante una encuesta independiente a más de 100.000 empleados, de compañías con almenos 250 personas en plantilla, en 16 países europeos. A los participantes se les ha preguntado hasta qué punto creen que su empleador promueve la diversidad de edad, género, etnia, discapacidad y orientación sexual (LGBTQ+). También han tenido la oportunidad de evaluar a otros empleadores de referencia en sus respectivos sectores con respecto a la diversidad.

Schneider Electric se compromete a fomentar la diversidad, la equidad y la inclusión en su equipo. A principios de este año, su Comité Ejecutivo, responsable de la gestión diaria de la empresa, superó un hito en diversidad de género: el 44% de sus miembros a nivel global son ahora mujeres y, ademas, desde marzo, en España, el comité de dirección ya ha alcanzado la paridad. Los objetivos de sostenibilidad de Schneider Electric para 2025 incluyen promover la representación femenina tanto en las nuevas contrataciones como en los los líderes sénior.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Crees que la empresa es responsable de la prevención y detección de enfermedades como el cáncer?
Sí, deberían hacer pruebas periódicas
No del todo, aunque se agradece que se hagan pruebas de detección concretas cada cierto tiempo
Con los reconocimientos médicos es suficiente
No, es una responsabilidad individual de cada trabajador
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital