TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Cinco ideas para emprender durante las fiestas navideñas
POR RRHHDigital, 03:30 - 19 de Diciembre del 2021
Cinco ideas para emprender durante las fiestas navideñas

Con el inicio de las fiestas decembrinas, las celebraciones familiares, reuniones con amigos, compras navideñas, vacaciones y más comienzan a hacerse notar. Ante un panorama más alentador, las actividades sociales han vuelto para quedarse, lo que indica que la apertura económica para el comercio y el emprendimiento vuelven a brindar escenarios de estabilidad. De acuerdo con la Secretaría para el Desarrollo Económico, se estima que la derrama económica durante el último trimestre alcance los 31 mil 602 millones de pesos.

Durante esta época tan ajetreada y con amplio alcance en demanda como lo es diciembre, miles de nuevos negocios encontrarán una oportunidad de brindar servicios de temporada, buscando cubrir con la necesidad ante el crecimiento de turismo, sector de entretenimiento, restaurantes y servicios de catering, asimismo brindará a los nuevos emprendedores una oportunidad de hacer crecer sus ingresos.

Emprender frente a las fiestas puede ser un gran reto, por lo que adaptarse a la temporalidad requiere habilidades como conocimiento del sector, resiliencia y mucho esfuerzo. Es debido a esto que los expertos de Aprende Institute comparten algunas ideas para emprender durante las fiestas y generar ingresos extras:

  • Organizador de eventos: Si algo caracteriza a esta época, es la celebración de un gran número de eventos y reuniones con familiares, amigos y compañeros de trabajo. Es por esta razón que muchos estarán buscando la manera de crear el mejor evento después de un 2020 en el que no pudieron verse o reunirse muchas familias por culpa de la coyuntura sanitaria. Esta será una oportunidad de oro para ofrecer tus servicios como event planner mediante redes sociales, boca a boca o incluso, organizando una fiesta de muestra para tus conocidos o amigos que permita darte a conocer. Algo que puede darte un valor agregado es no dejar por fuera las medidas de seguridad sanitaria, pues esto te permitirá proteger a tus clientes y brindarles la atención perfecta.
  • Catering, banquetes o servicio de comida: Ninguna fiesta está completa sin la deliciosa y exquisita presencia de un banquete digno de temporada. Y es que, aunque algunos lo nieguen, la comida es sin lugar a dudas uno de los más grandes atractivos dentro de las celebraciones. Sin embargo, un gran número de personas no disponen del tiempo suficiente para preparar tales manjares, por lo que recurren a restaurantes o sitios de comida especializados. Esta es una gran oportunidad para emprender en catering o en banquetes para Navidad y Año Nuevo. Diseña diversos paquetes que se adecúen a las necesidades y gustos de las personas, y toma en cuenta aquellos platillos típicos de diciembre sin dejar por fuera alimentos vegetarianos o veganos. Por último, no te olvides de incluir servicio a domicilio, pues esto te ayudará a llegar a más personas y ofrecer el mejor servicio. 
  • Venta y decoración de regalos: Otra cosa que hace de diciembre la mejor época del año es sin duda alguna los regalos. Todos, o casi todos, solemos obsequiar algún presente a nuestros seres queridos como muestra de agradecimiento. Sin embargo, y similar a la preparación de la comida, muchos no cuentan con tiempo para ir de compras o escoger los regalos en medio de un mar de gente y tiendas. Por ello, una tienda de regalos y decoración de los mismos puede ser una excelente opción para obtener ganancias inmediatas y constantes. Procura ofrecer regalos originales y novedosos, así como incluir la opción de personalizar obsequios y darle un valor agregado a tu negocio. En el caso de la decoración, busca innovar con cada presente y darle la mayor visibilidad posible. La gente suele invertir mucho en regalos, por lo que entre más original seas, mayores dividendos obtendrás.
  • Elaboración, venta e instalación de adornos navideños: Diciembre es sinónimo de Navidad, y algo que no puede faltar en ninguna casa son los coloridos y bellos adornos de la temporada. Luces de colores, figuras de papel, coronas navideñas, y muchos otros elementos, se convierten en protagonistas de cualquier hogar sin importar la hora del día. Gracias a esta gran tradición tendrás la oportunidad de diseñar y crear tus propios adornos. Te recomendamos usar materiales reciclados o ecológicos, pues cada vez son más las personas que buscan este tipo de opciones. Esto le dará un valor agregado a tus productos. Aunque a muchos les guste mucho el ritual para colocar los adornos de Navidad, existen personas que prefieren que alguien más lo haga, por este motivo podrás ofrecer también el servicio de instalación tanto en el interior como exterior de cualquier hogar.
  • Agente de viajes: Puede sonar como una idea bastante vieja o trillada, pero lo cierto es que tras un 2020 en el que muchas personas no pudieron salir de vacaciones, este final de año pinta para ser uno de gran movilidad turística. El reducido tiempo que muchas personas tienen para organizar unas vacaciones, te brindará otra oportunidad de negocio que puede convertirse en una buena fuente de ingresos. Antes de comenzar, debes mantenerte al pendiente de todo lo que sucede en torno a la aún vigente pandemia, pues esto te adelantará por sobre el resto para ofrecer a tus clientes la mejor experiencia sin dejar de tener en cuenta las medidas sanitarias. Crea paquetes de viajes a destinos que estén en tendencia o si lo prefieres, busca lugares que pocos conozcan.

Como has podido notar, el campo del emprendimiento se fortalece de forma exponencial y constante durante diciembre. No por nada se ha convertido en la mejor época para iniciar un emprendimiento e irlo adaptando a las necesidades, gustos y tendencias de cada cliente.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo te gustaría empezar el año a nivel laboral?
Teletrabajando al 100%
Teletrabajando pero yendo a la oficina cuando quiera
Con un sistema híbrido en el que la empresa marque cuando teletrabajar y cuando ir a la oficina
Estoy cansado del teletrabajo, quiero ir a la oficina todos los días
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital