TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Nuevos retos de cara a 2022: Servitalent lanzará una Spin-off tecnológica

La consultora gallega ya llevaba dos años trabajando internamente en este nuevo proyecto empresarial, que será presentado en la segunda quincena del próximo mes de enero

POR RRHHDigital, 04:15 - 20 de Diciembre del 2021
Nuevos retos de cara a 2022: Servitalent lanzará una Spin-off tecnológica

La nueva empresa se llamará Apptitudinal, y estará especializada en la automatización y digitalización de procesos de gestión de personas mediante el desarrollo de aplicaciones web a medida realizadas bajo licencia Caspio, tanto en versiones móviles corporativas como de sobremesa. Esta actividad estará dirigida exclusivamente para departamentos de RRHH de medianas y grandes empresas, y se realizará tras el acuerdo como Solution Partner firmado con esta conocida y reconocida compañía norteamericana con sede en California.

El origen de esta nueva iniciativa empresarial está en una necesidad interna de Servitalent vinculada a su servicio de certificación de interim managers, y que se inició en el año 2015. Por aquellas fechas, la solución de bajo código (low-code) aportada por Caspio se consideró la más adecuada para abordar un proyecto tecnológico que era estratégico para la empresa. A partir de aquella decisión, Servitalent, inició un arduo proceso de formación interno en el uso de una tecnología innovadora que permitía desarrollar software a medida sin la necesidad de contar con desarrolladores, a costes muy reducidos y sin necesidad de pagar licencias por usuario.

Tras aquel primer caso de éxito en el propio negocio, y a lo largo de los últimos casi 6 años, fueron varias las empresas que confiaron en el equipo de consultores de Servitalent para poner en marcha proyectos similares, “ad hoc”, para la automatización y digitalización de la actividad de sus departamentos de recursos humanos. Entre estas empresas destacan, Kimak, Grupo Puentes, AERCE, Cafés Candelas o Hifas da Terra entre otras organizaciones, lo cual permitió no sólo crear un producto mínimo viable para competir en el exigente mercado tecnológico, sino además conseguir un modelo escalable de talento para abordar con garantías el crecimiento del negocio sin afrontar los problemas de las empresas de desarrollo tecnológico en general. Es decir, la falta de desarrolladores.

Este nuevo proyecto empresarial nace para cubrir una necesidad existente en el ámbito de los recursos humanos, y dirigirá sus esfuerzos comerciales en España y Latinoamérica con un equipo especializado al frente del cual estará como CEO Alberto Fernández Varela, que durante los próximos meses compatibilizará esta responsabilidad con la dirección de Servitalent. 

Le damos, por tanto, la bienvenida a “Apptitudinal, People & Technology”

Logo

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo te gustaría empezar el año a nivel laboral?
Teletrabajando al 100%
Teletrabajando pero yendo a la oficina cuando quiera
Con un sistema híbrido en el que la empresa marque cuando teletrabajar y cuando ir a la oficina
Estoy cansado del teletrabajo, quiero ir a la oficina todos los días
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital