TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
De la tradicional cena de Navidad a los team buildings deportivos: así han cambiado las celebraciones en las empresas

  • El teletrabajo, la inseguridad de compartir espacios cerrados o el interés por el bienestar de la plantilla son claves para que las empresas apuesten por el team building deportivo estas navidades.
  • Las disciplinas más escogidas por las empresas para fomentar la salud, la motivación y el trabajo en equipo son el entrenamiento funcional, la escalada y el pádel.

POR RRHHDigital, 02:45 - 16 de Diciembre del 2021
De la tradicional cena de Navidad a los team buildings deportivos: así han cambiado las celebraciones en las empresas

Todo apuntaba a que estas navidades iban a ser prácticamente iguales a las anteriores a la pandemia. Sin embargo, el aumento de casos ha hecho que las comidas y cenas de empresas se cancelen y cada vez sean más las organizaciones que apuestan por actividades más seguras, que refuerzan la salud de los trabajadores y sirven para hacer equipo y motivar a las plantillas. En este sentido, tal y como recogen los datos de Urban Sports Club, red deportiva que ofrece programas de bienestar para las empresas, los team buildings deportivos están en auge.

La implantación del teletrabajo parcial o total, la inseguridad de compartir espacios cerrados con tanta gente o el incremento del interés por el bienestar físico y mental de la plantilla han hecho que muchas organizaciones este año vayan a apostar por organizar team buildings deportivos en lugar de las míticas cenas. “Desde que comenzó todo el tema de la pandemia cada vez son más las empresas que han decidido ofrecer a sus plantillas un programa de bienestar y han acudido a nosotros, pero con la Navidad cerca hemos notado un incremento de las peticiones de team buildings para esas fechas”, explica Liz Andrews, Managing Director Spain and Portugal en Urban Sports Club.

También han percibido este aumento los centros deportivos tal y como explica Jordi Del Campo, CEO de Active Winners: "Siempre hemos ofrecido como parte de nuestro servicio entrenamientos en grupo, sin embargo, este último año, y sobre todo estos últimos meses, hemos notado un incremento de la demanda de este servicio por parte de empresas, que quieren llevar a cabo acciones de team building divertidas y saludables".

Existen infinitas actividades para realizar team buildings, pero cada vez son más las empresas que apuestan por el formato deportivo. Según Urban Sports Club estás son las disciplinas deportivas más demandadas por las organizaciones:

  • Entrenamiento funcional. Este tipo de entrenamientos es de los más completos que hay ya que se trabaja prácticamente todo el cuerpo. Además es un tipo de actividad física en la que da igual la edad o si eres deportista, ya que la intensidad de los ejercicios funcionales se adapta a las capacidades físicas para proporcionar importantes beneficios de salud. El hecho de que se adapte a cada persona hace que sea perfecto para utilizarlo en los team buildings, además, es una forma de iniciar a las plantillas en el mundo deportivo.
  • Escalada. Cualquier persona que practica esta disciplina destaca el buen ambiente que se respira y, es que, a pesar de ser un deporte aparentemente individual la escalada fomenta mucho el espíritu de equipo ya que todo el mundo trata de ayudar al compañero a superar los obstáculos que plantea la pared. Además del valor de equipo, la escalada transmite valores fundamentales para una plantilla como el esfuerzo, la constancia y la capacidad de superación. 
  • Pádel. El pádel es perfecto ya que cualquier persona, independiente del nivel, está capacidad para practicarlo, además, algo tiene esta disciplina que aquel que la prueba repite. En el caso de las empresas, suelen optar por montar torneos ya sea a lo largo de varios meses o un día. El objetivo es que los trabajadores participen en una actividad común al margen del trabajo y que se lo pasen bien mientras hacen deporte.

“Sea cuál sea la actividad que se practique lo que está claro es que todas contribuyen a mejorar la salud del trabajador y de la de la plantilla y es una gran noticia que las organizaciones se hayan dado cuenta y cada vez apuestan más por este tipo de acciones”, afirma Liz Andrews.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo te gustaría empezar el año a nivel laboral?
Teletrabajando al 100%
Teletrabajando pero yendo a la oficina cuando quiera
Con un sistema híbrido en el que la empresa marque cuando teletrabajar y cuando ir a la oficina
Estoy cansado del teletrabajo, quiero ir a la oficina todos los días
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital