TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Miguel Angel López Salas (Mapfre España), sobre los 'Premios IMm de Gestión del Cambio': "Nos motiva poder compartir con la comunidad de gestores del cambio nuestras buenas prácticas"

  • El miércoles 15 de diciembre tendrá lugar la VII Edición de los Premios de Gestión del Cambio, organizada por el Instituto de Gestión del Cambio IMm. 
  • Mapfre España nos narra su experiencia como ganador de anteriores ediciones de la mano de Miguel Angel López Salas, jefe de Proyectos y responsable de Gestión del Cambio y Experiencia de Empleado/RRHH, profesional que obtuvo el galardón a 'Mejor Gestor del Cambio' en categoría de gran empresa en la II Edición de los Premios. 

POR RRHHDigital, 10:30 - 13 de Diciembre del 2021
Miguel Angel López Salas (Mapfre España), sobre los 'Premios IMm de Gestión del Cambio':

Con el fin de identificar y reconocer aquellas empresas y profesionales que impulsan el Cambio Organizacional y que marcan tendencia en cuanto a la innovación y la excelencia, el Instituto de Gestión del Cambio IMm va a celebrar su VII Edición de Premios de Gestión del Cambio este próximo 15 de diciembre. Según su fundadora y CEO Amanda Palazón, “los casos de éxitos de diferentes empresas y sectores inspiran y nos proporcionan ideas para implantar en nuestras organizaciones Aprender de la experiencia. La disciplina de Gestión del cambio necesita expertos, la estrategia del cambio no se hace solo con sentido común”.

En este sentido, Mapfre España se ha convertido ya en una empresa de referencia en Gestión del Cambio, siendo reconocida hasta en dos ocasiones por el Instituto de Gestión del Cambio IMm como compañía ganadora en anteriores ediciones de los Premios de Gestión del Cambio. Es por ello que desde el Instituto de Gestión del Cambio IMm y RRHHDigital queremos conocer más a fondo cómo se trabaja en la Gestión de Cambio desde Mapfre España, de la mano de Miguel Angel López Salas, jefe de Proyectos y responsable de Gestión del Cambio y Experiencia de Empleado/RRHH de Mapfre España, profesional que obtuvo el galardón a 'Mejor Gestor del Cambio' en categoría de gran empresa en la II Edición de los Premios de Gestión del Cambio. 

Desde RRHHDigital, y gracias al Instituto de Gestión del Cambio IMm, hemos podido hablar con él sobre el galardón recibido en años anteriores:

1. ¿Qué os motivó a presentaros a los premios? 

En MAPFRE España, hemos tenido la enorme satisfacción de haber sido premiados en dos ediciones. En ambas ocasiones, nos motivó poder compartir con la comunidad de gestores del cambio nuestras buenas prácticas, en proyectos que habíamos desarrollado aplicando la metodología HCMBOK. En la segunda edición, fui premiado como el Gestor del Cambio más destacado en la categoría de gran empresa, lo cual fue un orgullo para mí, al poder representar a mi organización desde la labor del día a día en nuestra transformación. En la sexta edición, fuimos premiados como la empresa que más impulsa la metodología en España, dado que superamos los 100 certificados en 2020.

2. ¿Cuál fue el proyecto por el que fuisteis ganadores?

La iniciativa denominada TI Valley. Un proyecto transformador de la estructura del equipo de tecnología de MAPFRE España, que perseguía impulsar todo un área estratégica para nuestra empresa a través de un nuevo enfoque.

3. ¿Qué os ha aportado el ganar este premio?

Ambos premios nos han confirmado que el camino que emprendimos hace ya 16 años, creando la primera unidad de gestión del cambio, era el adecuado. Hoy sabemos que nuestra labor debe ser un facilitador para que los proyectos lleguen a toda la organización.

4. ¿Qué otras acciones estáis llevando a cabo en Gestión del Cambio actualmente?

Nuestro nivel de madurez en la gestión del cambio nos está permitiendo avanzar en nuevos aspectos, más allá de la puesta en marcha de los proyectos. Elementos como el retorno emocional del cambio, los KPI,s para garantizar la adopción sostenible del cambio o los nuevos modelos de comunicación del cambio, están siendo incluidos en nuestra actividad.

Sobre la VII Edición de los Premios IMm de Gestión del Cambio

La entrega de premios, organizada por IMm, tendrá lugar mañana 15 de diciembre en LOFT IT (Avda. Daroca, 34), a partir de las 18:00H. Los galardonados recibirán su homenaje en las categorías:

  1. Empresa impulsora del cambio (Gran Empresa).
  2. Empresa impulsora del cambio (PYME).
  3. Empresa impulsora del cambio (empresa familiar).
  4. Persona impulsora del cambio.
  5. Premio especial BIENESTAR 21.

VII Premios Gestión del Cambio IMm

Haz click aquí para inscribirte a la VII Edición de Premios Gestión del Cambio

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Crees que la empresa es responsable de la prevención y detección de enfermedades como el cáncer?
Sí, deberían hacer pruebas periódicas
No del todo, aunque se agradece que se hagan pruebas de detección concretas cada cierto tiempo
Con los reconocimientos médicos es suficiente
No, es una responsabilidad individual de cada trabajador
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital