TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Nace GuruCall, el primer marketplace de asesoramiento profesional a la carta

La aplicación es el primer mercado de asesoramiento a la carta, en el que los usuarios pueden recibir consejos de 'Gurús' de acreditado éxito profesional basados en su propia trayectoria

POR RRHHDigital, 03:30 - 11 de Diciembre del 2021
Nace GuruCall, el primer marketplace de asesoramiento profesional a la carta

En el mundo de los negocios existen dos formas de aprender: equivocándose o aprendiendo a través de personas que se han equivocado previamente. Con la vocación de poner este aprendizaje al alcance de un solo clic, nace la plataforma GuruCall, el primer mercado de asesoramiento a la carta en el que los usuarios pueden recibir consejos directamente de personas de éxito en el formato que elijan.

La aplicación se fundó hace quince meses con el objetivo de poner a disposición profesionales y organizaciones la experiencia de los ''Gurús'', personas de acreditado éxito profesional, que van desde ejecutivos niveles C y emprendedores a atletas, con capacidad de asesorar a quien lo necesite desde sus propias habilidades y experiencia. Entre estos Gurús, líderes en distintos ámbitos, se encuentran el conocido empresario y chef Dani García, con tres estrellas Michelín, Daniel Lacalle, economista y gestor de inversiones, Agustín Vivancos, conocido creativo y emprendedor, Gloria Lomana, una de las periodistas más relevantes de nuestro país, Albert Rivera, abogado y ex-presidente de Ciudadanos, Antonio Catalán, empresario creador de la cadenas hoteleras NH Hoteles, AC Hotels-AC by Marriot o Elena Betés, fundadora de Rastreator, además de otros tantos nombres conocidos.

El formato de las sesiones de 'mentoring' es de videollamadas 'one-to-one' con los Gurús. El motivo es que, según estudios realizados, el contenido en vídeo mejora la atención y la capacidad del cerebro para memorizar los mensajes que se están recibiendo, con el fin de facilitar el aprendizaje. Además, aporta transparencia a la conversación, evitando cualquier tipo de suplantación de identidad.

Las videollamadas también pueden amplificarse a charlas o eventos con los que organizaciones y empresas puedan recompensar a sus empleados y motivar a sus equipos. Al mismo tiempo, los profesionales pueden organizar reuniones públicas donde un Gurú y un usuario mantienen una charla y otras personas pueden acceder como público.

Más allá de la posibilidad de programar sesiones, GuruCall cuenta con contenido grabado de cada uno de los mentores, en el que detallan sus casos de éxito, las adversidades que han atravesado y las habilidades necesarias para triunfar, así como los aprendizajes que han extraído de sus errores.

El concepto está pensado para fomentar la comodidad del usuario, ya que permite conocer a personas relevantes sin necesidad de desplazarse, una opción más accesible y sostenible. Además, para los Gurús participantes en la plataforma, cuyo tiempo es limitado, es una manera de mantener conversaciones de valor a través de un fee que hace de filtro y que pueden donar a organizaciones sin ánimo de lucro.

''Nuestro objetivo es convertirnos en la plataforma donde encuentres todas las respuestas a tus dudas profesionales o relativas a tu carrera, desde orientar a un pre-universitario, a un profesional contrastado o a un consejero delegado'', explica José Manuel Peral, CEO de GuruCall. ''Ayudamos a construir experiencias únicas, ya que hablar con estas personas pueden cambiarte la vida para siempre de maneras que jamás imaginarías'', añade.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Crees que la empresa es responsable de la prevención y detección de enfermedades como el cáncer?
Sí, deberían hacer pruebas periódicas
No del todo, aunque se agradece que se hagan pruebas de detección concretas cada cierto tiempo
Con los reconocimientos médicos es suficiente
No, es una responsabilidad individual de cada trabajador
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital