TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Tres claves para la transformación digital en las organizaciones

Realizar un curso en social media es una gran alternativa para poder gestionar las redes sociales de una empresa de forma eficiente e impulsar su transformación digital

POR RRHHDigital, 12:15 - 01 de Diciembre del 2021
Tres claves para la transformación digital en las organizaciones

Las empresas deben realizar la transformación digital para poder competir en el mercado actual. Ya no se trata de una obligación, sino de una necesidad pues los consumidores realizan la mayoría de sus interacciones con la empresa por vía digital. Además, la digitalización de una empresa automatiza muchos procesos y permite reducir costes al tiempo que se incrementa la eficiencia.

Las nuevas tecnologías son clave en la transformación digital, así como los nuevos canales de comunicación, por lo que realizar un curso en social media es una gran alternativa para poder gestionar las redes sociales de una empresa de forma eficiente e impulsar su transformación digital.

Cómo afrontar la transformación digital con éxito

A continuación, ofrecemos tres puntos claves que ayudan a afrontar un proceso de transformación digital de forma exitosa.

1. Estrategias de marketing digital

El marketing digital es una herramienta clave para la digitalización de un negocio. Apostar por diferentes estrategias de marketing asociadas a unos objetivos concretos facilita la transformación.

Entre las diversas estrategias de marketing digital que se pueden implementar tenemos:

  • Content marketing. El contenido de calidad que aporte valor a los usuarios es la mejor forma de atraer a clientes potenciales que realmente estén interesados en lo que la empresa ofrece.
  • Optimización SEO. Google es el epicentro del mundo digital, o al menos donde la mayoría de usuarios accede para buscar información, productos, servicios, empresas… Aparecer en las primeras posiciones de las páginas de resultados de Google debe ser una prioridad para cualquier empresa en la actualidad.
  • Email marketing. El correo electrónico sigue siendo un canal de comunicación importante, tanto para la comunicación interna de las empresas, como para la externa, sobre todo para llevar mensajes personalizados a los clientes y contactos.
  • Social Media. Las redes sociales juegan hoy en día un papel relevante en el proceso de digitalización empresarial.
  • Branding. Las estrategias para reforzar la marca en internet son otra forma de facilitar el salto al mundo digital de la empresa.

2. Apostar por las redes sociales

Una de las profesiones más demandadas hoy en día es la de community management, lo que muestra la importancia de las redes sociales para empresas y organizaciones. Se trata de una de las salidas profesionales más interesantes en la actualidad, pues las empresas necesitan profesionales cualificados que cuiden sus redes sociales e interactúen de forma directa e inmediata con sus clientes y seguidores.

3. Selección de servicios en la nube

La tercera clave de la transformación digital es la elección de los servicios cloud apropiados.

Las aplicaciones en la nube y el almacenamiento cloud son vitales para agilizar y optimizar el funcionamiento de una empresa, incrementar su seguridad y facilitar la movilidad de sus trabajadores.

Contratar las herramientas en la nube apropiadas para cubrir las distintas tareas que realiza la empresa es una decisión importante en un proceso de migración cloud y transformación digital.

Son muchos los factores que influyen en la transformación digital de las empresas. Los tres comentados anteriormente son muy importantes, sirviendo de base para poder afrontar este cambio necesario para cualquier empresa que quiera crecer y alcanzar sus objetivos.

Disponer de conocimientos avanzados en redes sociales es una ventaja significativa a la hora de afrontar un proceso de digitalización.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Crees que la empresa es responsable de la prevención y detección de enfermedades como el cáncer?
Sí, deberían hacer pruebas periódicas
No del todo, aunque se agradece que se hagan pruebas de detección concretas cada cierto tiempo
Con los reconocimientos médicos es suficiente
No, es una responsabilidad individual de cada trabajador
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital